Tal parece que se viene una época en la que los estudios desarrolladores estarán bajo las alas protectoras de pocas compañías distribuidoras. Tal y como sucedió hace poco con las adquisiciones de Codemasters por parte de EA, y Microsoft haciendo lo propio con Bethesda, ahora conocemos que Sony Interactive Entertainment anunció la compra de dos nuevas compañías: Housemarque y Nixxes Software.

La compra de Housemarque, responsables de traernos una joya como fue Returnal exclusivamente para PlayStation 5, fue anunciada el pasado 29 de junio mediante un comunicado en el que el presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, indicó “La incorporación de Housemarque a PlayStation Studios reitera nuestro compromiso de elevar a los mejores equipos de desarrollo de la industria y ofrecer nuevas experiencias que solo se pueden encontrar en la plataforma PlayStation“.

Por su parte, el director de PlayStation Studios, Hermen Hulst, agregó: “Con un historial comprobado de creación de juegos originales que cuentan con la mejor jugabilidad de su clase, Housemarque es un estudio muy logrado y no podríamos estar más emocionados de darles la bienvenida oficialmente a PlayStation Studios. familia. Con su juego apasionante, su historia inquietante y su mundo implacable, Returnal ha cautivado a la audiencia de PlayStation y estamos deseando trabajar junto al equipo para dar vida a su ambiciosa visión creativa sobre proyectos futuros“.

Igual esto no es todo, ya que en el día de hoy se anunció que además Nixxes Software se suma a a la familia de PlayStation Studios para unirse al Grupo de Tecnología, Creatividad y Servicios con el fin de proporcionar capacidades técnicas y de desarrollo internas de alta calida.

En cuanto a esto, el fundador y director senior de desarrollo de Nixxes Software, Jurjen Katsman, destacó que “Estamos ansiosos por ponernos manos a la obra y estamos muy emocionados de llevar nuestra experiencia técnica y de desarrollo a una potencia de IP como PlayStation Studios. Esperamos trabajar con algunos de los equipos más talentosos de la industria para ofrecer experiencias de juego de la más alta calidad para los fanáticos de PlayStation“.

Nixxes se especializa en diseño, desarrollo y portabilidad de videojuegos, y recientemente trabajó con Square Enix en el desarrollo de Marvel’s Avengers, Shadow of the Tomb Raider, Rise of the Tomb Raider, Deus Ex: Mankind Divided y Tomb Raider.

Artículo Anterior[Review] Sable’s Grimoire
Proximo Artículo[Review] La Guerra Del Mañana