[Review] Sable’s Grimoire
Género: Visual Novel
Desarrollador: Zetsubou Games
Editor: Gamuzumi
Fecha de lanzamiento: 10 de Junio de 2021
Precio: 12,99 USD
Idioma: Inglés

El pasado 10 de Junio se lanzo Sable’s Grimoire para PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series X|S, la nueva joyita para los cazadores de trofeos desarrollado por Zetsubou Games y editado por Gamuzumi. Nos encontramos ante una novela visual con toques de fantasía que nos llevará a una escuela de semi-humanos, sin más preámbulos a continuación te dejo mis impresiones.

En esta ocasión el argumento nos presenta a Sable, un muchacho que es aceptado en la Academia de Magia Amadronia, con su sueño de convertirse en un investigador de magia de renombre mundial. Por desgracia o no, se da cuenta que la academia no era lo que esperaba, y en vez de cumplir su sueño va a terminar en un extraño romance con alguna de las waifus semi-humanas. Que puedo decir de este argumento, cuenta con los toques clichés de cualquier haren, waifus para todos los gustos y un buen desarrollo de personajes, como resultado sentiremos que cada ruta es variedad y te motiva a sacar todos los finales.

A nivel gameplay contamos con el mismo templete de los juegos que estuvo sacando gamuzumi, muy correctos, pero con las mejoras de que ahora tenemos un mapa de ruta para visualizar nuestras decisiones y de esta forma sacar de forma mas llevadera los 16 finales del juego. En ellos veremos diferentes desenlaces ramificados entre las 6 heroinas del juego, cada una cuenta con 5 rutas divergentes. De esta forma con el mapa mencionado vamos a poder reiniciar el juego a partir de decisiones clave, incluso si no guardaste la partida siendo esta mecánica todo un acierto. El arte es como si de un manga coloreado se tratará, nos deja con escenas realmente muy buenas y cuidadas; la banda sonora cumple con su función de acompañar al gameplay. Cuenta con textos en Ingles, así que vamos a necesitar previo conocimiento para disfrutarlo bien.

Con la llegada de Gamuzumi al mercado ahora es posible obtener platinos sin hacer mucho esfuerzo, y con Sable’s Grimoire podemos obtener un platino en menos de una hora si decidimos saltearnos toda la historia con el objetivo de terminarlo cuanto antes. A diferencia de algunas entregas anteriores, ahora debemos obtener gran parte de los finales del juego, por lo tanto deberemos llevar a cabo varias partidas para ello, al contar con el mapa de elecciones, vamos a poder darnos cuenta cuales finales nos faltan y como obtenerlos, por ende no hay trofeos perdibles. Cabe destacar que el juego cuenta con listas separadas en PS4/PS5 (CrossBuy) y diferentes stacks por regiones: US, EU y JP, dando como total 6 platinos del mismo juego.

Considero que Sable’s Grimoire es un juego que cumple con creces las expectativas que uno tiene a la hora de jugarlo, cuenta con una aventura de fantasía fresca, un buen desarrollo de personajes, gráficamente esta muy cuidado y tiene una buena dosis de waifus semi-humanas para satisfacer los fetiches de este peculiar Nicho. El mapa de elecciones es todo un acierto a la hora de facilitar el camino para sacar todos los finales; y como extra, tenemos un platino muy fácil, divertido y gratificante de realizar.

7
Artículo AnteriorDoki Doki Literature Club Plus! ya se encuentra disponible
Proximo ArtículoSony Interactive Entertainment adquiere Housemarque y Nixxes Software
review-sables-grimoireConsidero que Sable’s Grimoire es un juego que cumple con creces las expectativas que uno tiene a la hora de jugarlo, cuenta con una aventura de fantasia fresca, un buen desarrollo de personajes, gráficamente esta muy cuidado y tiene una buena dosis de waifus semi-humanas para satisfacer los fetiches de este peculiar Nicho. El mapa de elecciones es todo un acierto a la hora de facilitar el camino para sacar todos los finales; y como extra, tenemos un platino muy fácil, divertido y gratificante de realizar.