‘La guerra del mañana’ , la nueva película de Chris Pratt, llega a la plataforma de Amazon Prime Video este Viernes 2 de Julio. Tuvimos acceso a un screening antes de su estreno y te contamos de que va esta película futurista donde el fin de la humanidad está más cerca que nunca ante una invasión de criaturas alienígenas…….en el año 2051.

La puesta en escena de ‘La guerra del mañana’ ha corrido a cargo de Chris McKay, un director especializado hasta ahora en la animación (‘Batman:LEGO Película’). Este será su primer largometraje en acción real y cuenta con un guion de Zach Dean (’24 horas para vivir’).

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

SINOPSIS:

“En La Guerra del Mañana, el mundo se sorprende cuando un grupo de viajeros en el tiempo llegan desde el año 2051 para traer un mensaje urgente: treinta años en el futuro, la humanidad está perdiendo una guerra mundial contra una mortal especie extraterrestre. La única esperanza de sobrevivir es que los soldados y civiles del presente sean transportados al futuro y se unan a la batalla. Dentro de los reclutados está el maestro de secundaria y hombre de familia, Dan Forester (Chris Pratt). Determinado a salvar al mundo para su joven hija, Dan se une a una brillante científica (Yvonne Strahovski) y su distante padre (J.K. Simmons) en una desesperada búsqueda para reescribir el destino del planeta”

Está claro que Pratt es el gran gancho del reparto de ‘La guerra del mañana’, pero ojo, que también veremos a Yvonne Strahovski (Dexter), J.K. Simmons (Spider-Man), Betty Gilpin (The Grudge)Mary Lynn Rajskub (la inolvidable Chloe de ’24’), y Keith Powers (Keith Powers).

Lo bueno de la “La guerra del mañana” es que no tarda casi NADA en darte la acción que se te promete en los tráilers que estuvieron circulando antes de su estreno, la humanidad está con un nuevo mundial de futbol en Quatar y de la nada llega el ejército futurístico con el mensaje apocalíptico de que en 2051 la humanidad enfrenta la extinción y ya no hay suficientes soldado en el futuro para enfrentarlos, así que necesitan a la gente del pasado que cumplen “ciertos” requisitos para poder ir a pelear al futuro. Los países dejan de lado sus diferencias y junto a los soldados del futuro preparan a los elegidos para ir al frente.

CHRIS PRATT, EDWIN HODGE, SAM RICHARDSON forman parte del cast.

Si tengo que ser sincero, la película me gusto, no es una película que vaya a quedar en el recuerdo lamentablemente, porque lo que te vendían en los trailers era llamativo, uno quería ver más del futuro, que paso, porque están acá, como se llegó a todo esto, etc etc. y si bien esas preguntas en su mayoría son respondidas, son respondidas de una manera muy veloz que no te dan tiempo a asimilar nada, no estamos buscando profundidad en una historia de ciencia ficción, pero por lo menos dejame asimilar un poco las cosas antes de tirarme el próximo dato de importancia.

Los efectos especiales están más que bien por lo que pude ver, lamentablemente la calidad de la copia a la que tuve acceso no era de una calidad 1080, sino más bien 720 y eso no permitía apreciar del todo el trabajo CGI de los aliens. Las escenas de acción son veloces y no dan respiro, y los invasores son letales y, como siempre, la humanidad está en desventaja. Y ahí es donde ya hay un punto negativo, los aliens son letales te explican el porque y lo ves, pero sin embargo el equipo liderado por Pratt logra sortearlos, en su mayoría, sin problemas, Y CASI SIN RECARGAR SUS ARMAS.

A pesar de tener un cast variado, se nota que la película descansa en los hombros de Chris Pratt

En lo que refiere al reparto, tenés una variedad conocida y uno creería que cumplirían un rol específico cada uno o algo de importancia (y te dan a entender eso) y es una pena que a algunos los despachen tan rápidos siendo que les dan un trasfondo, cuál es su motivo y el sacrificio no cobra importancia o no tiene el peso que debería tener. Los que sobreviven quedan con secuelas y estrés postraumático, algo más que entendible, sin embargo uno de los personajes secundarios que debería sufrir de esto está lo más bien en la próxima escena en la que le toca dar el paso al frente, vale mencionar que es el alivio cómico. Si hay que ser sinceros la película se apoya por completo en Pratt.

La película dura poco más de 2 horas y como mencione al principio, es acción tras acción sin darte respiro y eso es algo bueno, pero llega un momento que se siente un poco, depende quien cuanto disfrutes la cinta, pesada y que tiene una media hora de mas y me permito decir que eso se debe a darle un poco más de tiempo en pantalla a J.K. Simmons que solo aparece al principio por unos 5 minutos y en la última media hora, donde después de 2 o 3 plot twists, ayudará a Pratt a cumplir su misión.

La guerra del mañana no es una mala película, para nada, pero tampoco es excelente, si tenemos que puntuarla sería un 6,50. Aprueba y con más de lo necesario, pero su velocidad, y algunos agujeros en el guion referente a la historia, le juegan en contra. Pero habiendo dicho eso, es una película pochoclera para disfrutar un Viernes o Sábado por la noche que va a cumplir su cometido.

Título: La Guerra Del Mañana

Fecha de estreno: 2 de julio 2021

Género: Ciencia Ficción | Acción

Dirección: Chris McKay

Guion: Zach Dean

Reparto: Chris Pratt, Yvonne
Strahovski, J. K. Simmons, Betty
Gilpin,

Duración: 140´
Artículo AnteriorSony Interactive Entertainment adquiere Housemarque y Nixxes Software
Proximo ArtículoEpic Games Store regala un nuevo juego
review-la-guerra-del-mananaLa guerra del mañana no es una mala película, para nada, pero tampoco es excelente, si tenemos que puntuarla sería un 6,50. Aprueba y con más de lo necesario, pero su velocidad, y algunos agujeros en el guion referente a la historia, le juegan en contra. Habiendo dicho eso, es una película pochoclera para disfrutar un Viernes o Sábado por la noche que cumple su cometido.