Hace unos meses les contábamos que Microsoft había anunciado la adquisición de Zeminax Media, el cual poseía entre sus empresas a Bethesda. Asi, en el día de ayer, mediante un comunicado publicado en todas las redes de Xbox, Phil Spencer dio la bienvenida a la familia Microsoft a esta compañía luego de la aprobación de la compra por parte de la Unión Europea.

Así, algunas de las franquicias más reconocidas del mercado como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, DOOM, Dishonored, Prey, Quake, Starfield y muchas más ahora pasan a formar parte de Microsoft, el cual gracias a esta incorporación crecerá de 15 a 23 equipos de estudio creativos y agregará sus clásicos títulos a Xbox Game Pass. Esto incluye la intención de Microsoft de llevar los nuevos juegos de Bethesda a Xbox Game Pass el mismo día que se lanzan en Xbox o PC.

Con la incorporación de los equipos creativos de Bethesda, los jugadores deberán saber que las consolas Xbox, PC y Game Pass serán el mejor lugar para experimentar los increíbles nuevos títulos de Bethesda, incluidos algunos títulos nuevos en el futuro que serán exclusivos para jugadores de Xbox y PC.” dijo Phil Spencer en dicho comunicado.

Finalmente, esta adquisición no modificará el acuerdo entre Bethesda y Sony para lanzar Deathloop de forma exclusiva en PlayStation 5 por un año, aunque habrá que esperar para saber si esto sufrirá alguna modificación.