Estuvimos en la EVA 2023 recorriendo y viendo todos los juegos de los distintos creadores ya sea grandes y chicos. Entre los stands estaba Collider Craftworks, un estudio argentino que trabajó en varios juegos de WB Games como Mortal Kombat 11, Mortal Kombat 1, Hogwarts Legacy y Gotham Knights entre muchos otros, pero también tienen su propio proyecto editado por ellos, se trata de un third person shooter llamado The Moshpit Tournament.

Pudimos hablar con el Gerente General de Collider Craftworks, Jonatan Ciaffoni y en esta nota te contamos todo lo que nos dijo.

Jonatan Ciaffoni: Somos un estudio de arte, nos especializamos en el desarrollo de personajes para videojuegos Triple A. Hemos hecho personajes para Mortal Kombat 1, qué es el más reciente, Mortal Kombat 11 previo a eso, Street Fighter 5 y Gotham Knights. Tenemos nuestro propio juego que es The Moshpit Tournament. Es un shooter, TPS (Third Person Shooter) que por el momento es PVE, será multijugador. El objetivo es que nuestros personajes tengan un espacio para chocar y que los jugadores puedan ver la calidad de los juegos que hacemos, además podrán ganar recompensas, ya que hacemos torneos. Hay un espacio más competitivo donde generamos algo más cercano a un Esport.

¿Qué es The  Moshpit Tournament?

JC: Está pensado para que sea como un combate de UFC, donde los espectadores van a ver como chocan sus competidores preferidos. Tendrá un mapa chico donde atacaran los enemigos por oleadas. Tiene un sistema de puntos que funciona por tiempo. Mientras más pasa el tiempo menos puntos tienes.  El objetivo es eliminar a tus enemigos lo más rápido posible.

 Se trata de un juego de alto impacto y mucho movimiento, no es fácil. El juego ya está gratis en la Epic Games Store para descargar.

¿Con qué Motor gráfico trabajan y cuál fue el principal trabajo que hicieron en Mortal Kombat 1?

JC: Nosotros trabajamos con Unreal. Para Mortal Kombat 1, realizamos los personajes, los gears, los skins, el modelado, paleta de colores, texturizado. Hicimos el 90% de esos trabajos en el juego. 

¿Van a seguir trabajando con juegos de WB Games en el futuro?

JC: Tenemos una relación a largo plazo con Netherrealm Studios y WB Games, principalmente con Netherrealm. Trabajamos con sus títulos desde hace casi 7 años. También trabajamos con Warner Montreal para Gotham Knights. Lo más importante fue Mortal Kombat 1, que tuvimos un equipo dedicado de 20 artistas por 4 años. Me gusta porque se tiene un concepto mejor al anterior, con mejoras de gameplay, UI, visual

¿Dónde está ubicado el estudio y cuántos son los que lo componen?

JC: Estamos ubicados en Palermo, Ciudad de Buenos Aires. Somos un equipo de 70 más o menos entre artistas, desarrolladores, productores. 

Muchas gracias a Jonatan Ciaffoni por la predisposición y contarnos un poco de este gran estudio argentino de videojuegos. 

 

 

 



 

Artículo Anterior[Review] Sea of Stars
Proximo Artículo[Review] Starfield