Te contamos que nos pareció una de las series del momento y porque es de lo mejor del año hasta ahora. Enterate de que va  Invincible en esta review, también podes leer nuestra reseña de The Falcon and The Winter Soldier aquí.

“Mark Grayson es un adolescente común y corriente con la diferencia de que es hijo del gran Omni-Man, un alienígena oriundo de Viltrum que vino a la tierra para ser su máximo defensor y  superhéroe. Mark es mitad humano y aguarda pacientemente el despertar de sus poderes viltrumitas que le darán la capacidad de volar, una fuerza increíble y una durabilidad casi ilimitada. Nuestro protagonista espera seguir los pasos de su padre como un gran héroe que será el defensor de la tierra a su debido tiempo. Todo cambia cuando misteriosamente el equipo de héroes más conocido de la tierra es asesinado brutalmente.”

Invincible está basada en el cómic de Robert Kirkman creador de The Walking Dead, el guionista probó que no todo en su carrera son los zombies y  gracias a su colaboración con Amazon nos dió una de las mejores series de lo que va del año, probando que el género de superhéroes todavía tiene mucho para dar. Invincible nos da un primer capítulo para que nos adentremos en este mundo creado por Kirkman para en el segundo capítulo plantear todo el futuro de la temporada de una manera sublime.

El ritmo de la serie es tranquilo y nos deja ver el desarrollo de cada personaje con su propio camino y lucha personal todo muy bien controlado, siempre con la incógnita principal de la temporada intacta y haciendo que el espectador se involucre más y más con la trama, la animación es muy buena, alguna que otro capítulo baja un poco la calidad pero en general se mantiene con muy buenos estándares, sobre todo dejándonos continuamente en claro que se trata de una serie solo para adultos y siendo lo más explícita posible en eso.

Sin lugar a dudas lo mejor que tiene Invincible es el hecho de que sea totalmente para adultos, dejando que el espectador pueda ver realmente lo brutal y aterrador que puede ser el poder de estos seres con poderes que se asemejan a los dioses, cada batalla es mejor que la anterior y nos muestra la violencia extrema que puede lograr cada golpe, destacándose en esto el segundo capítulo que dirige el ritmo y los misterios de toda la temporada, así como es uno de los mejores de estos primeros 8 episodios.

Otra de las cosas que más se destaca de la serie es el increíble reparto de voces con el que cuenta, Mark Grayson/Invincible es interpretado por Steven Yeun (The Walking Dead), Nolar Grayson/Omni-Man le pone su voz J. K. Simmons (Whiplash), Sandra Oh (Grey’s Anatomy) le pone la voz a la madre de Mark, Debbie Grayson, también actuan Gillian Jacobs (Love, Community) como una de las amigas de Mark, Atom Eve. Zazie Beetz (Deadpool 2) como Amber Bennett  y muchos más como Mark Hammil (Star Wars), Seth Rogen (Superbad) entre otros.

El villano de la serie se plantea muy desde el principio y su manera de hacer las cosas deja todo el tiempo al espectador en un estado de alerta y haciéndolo pensar que pasará. Invincible baraja muy bien la personalidad típica adolescente de nuestro protagonista con lo real y sangriento que puede ponerse su trabajo ayudando gente y siempre nos plantea lo principiante que es aún así como su falta de tacto y responsabilidad

La serie cuenta con una gran cantidad de personajes secundarios muy bien desarrollados con varias sub-tramas que se abren y cierran a lo largo de la temporada como para rellenar un poco la serie pero sin afectar el resultado final de la misma. Cada personaje secundario tiene una historia y un propósito que se agrega a las capas de profundidad que nos quiere presentar Invincible y todo esto choca con el fabuloso final de temporada que hace quedar a cada personaje como algo con una fragilidad increíble y que se puede acabar en cualquier momento si se encuentran en el lugar equivocado.

El personaje principal es una de las cosas que a veces hace perder el tono a la serie por la inmadurez que presenta pero la misma tiene sentido ya que justamente es un adolescente que recibe poderes sobrehumanos y nunca experimentó lo difícil que es ser uno de estos legendarios héroes así como lo complicado que es llevar una doble vida. Uno de los personajes que más se destaca es Cecil la sombra detrás de la defensa de Estados Unidos, un hombre frío y calculador que parece estar preparado para todo, el mismo está interpretado por Walton Goggins (Tomb Raider).

Invincible es una de las sorpresas de lo que va del año, una bocanada de aire fresco para el sobrepoblado género de superhéroes, donde sus creadores aprovechan al máximo su clasificación para adultos y nos muestran el otro lado de estos seres con poderes fantásticos. La serie maneja su ritmo de una manera sublime y siempre deja al espectador con ganas de más, y teniendo una ayuda extra con el formato de estreno semanal. En definitiva una serie que no hay que dejar pasar.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

Título: Invincible

Fecha de estreno: 25 de marzo de 2021

Género: Acción y superhéroes.

Dirección: Robert Kirkman (Creador),
Cory Walker (Creador), Jeff Allen,
Robert Valley, William Ruzicka

Guion: Robert Kirkman, Cory Walker,
Ryan Ottley, Simon Racioppa, Chris
Black,
Curtis Gwinn, Christine Lavaf,
Ryan Ridley. Cómic: Robert Kirkman.

Reparto: Steven Yeun, J.K. Simmons,
Sandra Oh, Seth Rogen, Zazie Beetz,
Mark Hamill, Walton Goggins, Zachary
Quinto, Gillian Jacobs, Mahershala Ali.

Duración: 8 Episodios.
Puntuación
Artículo Anterior[Review] La familia Mitchell vs. las máquinas
Proximo ArtículoXbox Game Pass anuncia sus nuevos juegos
review-invincibleInvincible es una de las sorpresas de lo que va del año, una bocanada de aire fresco para el sobrepoblado género de superhéroes, donde sus creadores aprovechan al máximo su clasificación para adultos y nos muestran el otro lado de estos seres con poderes fantásticos. La serie maneja su ritmo de una manera sublime y siempre deja al espectador con ganas de más, y teniendo una ayuda extra con el formato de estreno semanal. En definitiva una serie que no hay que dejar pasar.