The Falcon and The Winter Soldier es la la segunda serie Live-Action que forma parte oficial del MCU, y viene a traer un poco más de normalidad a comparación de lo que se vió en WandaVision, que nos mostró todo tipo de cosas nuevas que se acoplaron con el universo cinematográfico de Marvel pero sin presentar ningún cambio radical.

La serie de TFATWS nos trata de traer un cierre o más bien una nueva dirección a los futuros de estos dos personajes secundarios que nunca tuvieron un desarrollo como se debe en las películas pero a fin de cuentas no termina de concretar sus caminos de manera sólido sobre todo en el caso de Bucky.

Sinopsis:

“Luego de los sucesos que presenciamos en Avengers: Endgame (2019) donde Steve Rogers le cedió su escudo a Sam Wilson (Anthony Mackie), Falcon se encuentra tratando de entender como tomar el manto de Capitán América mientras que Bucky aún lucha con los fantasmas de su pasado como el infame Soldado de Invierno. Ambos héroes se encuentran tratando de darle una dirección a su vida luego del chasquido y se topan con un grupo de extremistas internacionales que harán todo lo posible por cumplir su objetivo.” 

Al ser parte del MCU veremos varios personajes nuevos y otros conocidos que cumpliran un rol que al principio parece importante pero al final terminan siendo totalmente innecesarios. Uno de los mejores agregados fue sin lugar a dudas John F. Walker (Wyatt Russell), un reemplazo por parte del gobierno para llenar el lugar del Capitán América ya que Falcon no parece estar preparado para hacerlo. Este nuevo “Capitán América” lo único que quiere es lograr un cambio y ayudar a nuestros héroes pero la sombra de lo que fue lo persigue constantemente. 

A lo largo de los cortos seis episodios que dura la miniserie vemos al personaje de Walker pasar por todo tipo de situaciones que hacen sentir al espectador lo pesado que es el nombre del Capi. Mientras vemos toda esta trama otros pequeños arcos se abren y cada uno tiene menos sentido que otro salvo por el desarrollo que se le hace Falcon que también es de lo más destacable de la serie. 

Los villanos de turno son un grupo de terroristas que al parecer sus motivos no son tan equivocados pero eso se irá viendo a lo largo de la temporada y lastimosamente con un desaprovechamiento total para la finalidad del guión. Esto mismo pasa con dos personajes que regresan de Captain America: Civil War (2016).

Otra de las cosas que no es consistente a lo largo de los capítulos es la falta de atención al detalle en las escenas de acción, muchas de las cuales son muy flojas y no le llegan al nivel de lo que se vió en Winter Soldier o Civil War. Generalmente todo lo que tiene que ver con cómo se mueve y lucha Falcon está muy bien hecho es de lo mejor presentado en lo que refiere a acción.

Bucky por otro lado parece que a lo largo de la temporada pierde protagonismo y cada vez queda más en segundo plano sin tener sus momentos para brillar como si se tratara de un personaje secundario más y no como el co-protagonista de la serie con su nombre en el título. 

Varios de los puntos a favor que tiene TFATWS son las conexiones con el MCU que están constantemente apareciendo de una manera totalmente orgánica haciendo sentir al seguidor más acérrimo de este universo que de verdad se encuentra en medio del MCU. El espectador puede esperar tranquilamente todo tipo de easter eggs o referencias en todo momento. 

Sin lugar a dudas lo mejor que logró la serie fue reivindicar totalmente lo que creíamos saber de Falcon, un personaje que apareció luego de la primera fase del MCU y que fuera de ayudar a veteranos de guerra y ser compañero fiel del Capi no sabíamos nada más de él y solía mostrar demasiada soberbia en pantalla. TFATWS nos dió la oportunidad de redescubrirlo y de que podamos seguir su nuevo camino con una visión totalmente clara de su futuro y de lo que tuvo que hacer para llegar a donde llegó todo esto con su propia impronta. 

Conclusión 

TFATWS es una serie que podría haberse pulido mucho mejor en todos sus aspectos desde guion hasta escenas de acción, pero por lo menos deja claro lo que quiere hacer con sus personajes y para donde van, sobretodo en el caso de Falcon. Si la misma continua y logran dar un mejor uso a sus personajes y un desarrollo mejor podríamos tener un gran producto a futuro pero por el momento solo sirvió para acomodar ciertas fichas en el MCU en general.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

Título: The Falcon and The Winter Soldier

Fecha de estreno: 19 de marzo de 2021

Género: Acción.

Dirección: Kari Skogland.

Guión: Malcolm Spellman, Michael
Kastelein, Josef Sawyer y Derek Kolstad.

Reparto: Anthony Mackie, Sebastian Stan,
Emily Vancamp, Daniel Brühl, Desmond
Chiam,
 John Gettier, Miki Ishikawa, Erin
Kellyman,
 Adepero Oduye, Wyatt Russell,
Shane Berengue, Neal Kodinsky y Eric Anthony.

Duración: 6 Episodios

Analisis
Puntuación
Artículo AnteriorSubnautica: Below Zero llegará a PS4 y PS5, en Mayo
Proximo ArtículoLa casa oscura presenta su primer trailer y poster
review-the-falcon-and-the-winter-soldierTFATWS es una serie que podría haberse pulido mucho mejor en todos sus aspectos desde guion hasta escenas de acción, pero por lo menos deja claro lo que quiere hacer con sus personajes y para donde van, sobretodo en el caso de Falcon. Si la misma continua y logran dar un mejor uso a sus personajes y un desarrollo mejor podríamos tener un gran producto a futuro pero por el momento solo sirvió para acomodar ciertas fichas en el MCU en general.