MercurySteam, es la desarrolladora española responsable de Metroid Samus Returns (2017) y ahora Metroid Dread, la misma confirmó que este último vendió más de 3 millones de unidades en todo el mundo. Todo esto se supo gracias a lo que dijo el CEO de la empresa en una entrevista con Gamereactor.

Metroid Dread salió el 8 de octubre de 2021 para Nintendo Switch y fue un éxito en críticas al igual que el Metroid Samus Returns. El CEO de MercurySteam también habló acerca del desarrollo del juego y si fue o no “caótico” como algunos lo habían tildado, debido a la relación complicada con Nintendo.

Según Enric Álvarez, CEO del estudio, “un juego que vende tanto no puede tener un desarrollo caótico” y tampoco puede lograr ser uno de los mejores de la franquicia protagonizada por Samus o ganar premios de todo tipo. El estudio tomó bastante riesgos a nivel narrativo cambiando la saga para siempre y no alejándose de lo que hicieron bien en Samus Returns, el núcleo de la franquicia el 2D.

En definitiva la relación con Nintendo fue bastante abierta e hizo que saliera lo mejor que podía salir, ahora habrá que esperar por el Metroid Prime 4.