Luego de un éxito arrollador en ventas y crítica parece que Metroid Dread finalmente había dado final a la saga de la heroína intergaláctica que comenzó en los 80, pero al parecer su productor habla de que todavía queda más que contar acerca de la historia de Samus Aran. Por lo menos en lo que se refiere a sus juegos 2D, no a la saga Prime de GameCube y Wii.

Se trata de Yoshio Sakamoto, que en una reciente entrevista reveló sus intenciones de continuar la franquicia principal de uno de los juegos que le dio origen a un género propio. El productor habló de que en Metroid Dread se cerró un arco de más de 35 años desde que salió en Nintendo Entertainment System mejor conocida como NES, pero si los fans acompañan se podrá seguir dándole un nuevo giro. 

Metroid Dread salió en el pasado mes de octubre y volvió a optar por la cámara 2D de los primeros juegos, desarrollado por el X, el estudio que también hizo el increíble Samus Returns de 3DS. Por el momento queda esperar a la salida del retrasado Metroid Prime 4 el cual Nintendo tiene hace varios años en desarrollo. 

En otras noticias Bright Memory Infinite presentó un nuevo tráiler, la nota aquí.