Género: Simulación
Desarrollador: Limbic Enterntainment
Editor: Bandai Namco
Fecha de lanzamiento: 15 de Junio de 2023
Precio: Xbox: $7199 – PS: $59.99 – PC (Steam): $7199
Idioma: Voces y Textos en Español

Como si no existieran ya referentes en el área de la simulación, Park Beyond hace aparición para entrar en el terreno de los parques temáticos. Desarrollado por Limbic Entertainment y publicado por Bandai Namco, el juego fue lanzado para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

El juego se centra en la construcción y gestión de parques temáticos. Los jugadores pueden crear sus propios parques desde cero, o pueden elegir entre una variedad de escenarios prefabricados. Así mismo pueden diseñar y construir atracciones, tiendas y otras instalaciones. También pueden gestionar el personal de sus parques, así como la economía y el marketing.

Park Beyond tiene un simpático modo campaña en el que seguimos una trama sencilla pero muy unida: la empresa Cloudstormer vio que tenemos gran imaginación y quiere que revolucionemos el mercado con diferentes ideas locas y cuasi-imposibles. Esta originalidad es la que destaca a Park Beyond dentro de su género, creando así una especie de metajuego dentro del propio juego.

Como mencioné anteriormente, el título presenta principalmente una característica que lo diferencia de otros juegos de simulación de parques temáticos: la capacidad de construir atracciones únicas que superan las leyes de la física (o las bordean MUY cerca). Este es efectivamente el mayor atractivo cuando este humilde redactor vio por primera vez el anuncio. La posibilidad de crear cañones que disparen por los aires a los felices usuarios del parque, pero que los permite llegar sanos y salvos gracias a un sistema de vuelo pertinente, le da un sasón que no tiene Theme Park o Planet Coaster.

PARK BEYOND | Sitio Web Official (ES)

La contraparte de esta interesante propuesta es una fácil de deducir: por momentos resulta poco didáctico o fácil de explorar para un jugador que no tenga un mínimo conocimiento de la física, como un niño. Los gráficos infantiles, las escenas con los pocos protagonistas que posee la campaña, hacen creer que parte del público al que apuntaron fue niños, y eso no termina siendo acompañado por la gestión intensa que en algunos casos presenta Park Beyond.

Bajo el concepto de “imposibilización” que nos vende Lizzy y Phil, nuestros tutores en la campaña principal, haremos uso de este mágico condimento que permite, al estar gestionando un parque, “tocar con la varita” alguna atracción y transformarla en una versión más alocada y rentable. Así, por ejemplo, haremos que la atracción del péndulo lance por los aires a los visitantes dandole un toque de fantasía y mejorando nuestros ingresos sin la necesidad de armar nuevos juegos.

Park Beyond está a la altura de la competencia en muchos aspectos. Sin embargo, hay algunas áreas en las que todavía no está tan desarrollado como sus mayores competidores. Por ejemplo, el juego tiene un número limitado de atracciones y variantes. Los jugadores pueden personalizar las atracciones con la imposibilización, pero igualmente se nota la falta de mayor contenido. El juego también tiene algunos problemas con el comportamiento de los visitantes. En ocasiones, los visitantes pueden comportarse de forma errática, especialmente en caminos o montañas rusas que atraviesan zonas que no deberían.

Siempre debemos tener en cuenta algo muy importante cuando gestionemos nuestro parque: equilibrar la ambición de crear parques únicos con la necesidad de ser rentables. Si no somos rentables durante más de tres meses, el parque cerrará. Para ser rentables, las armas más cotidianas serán las de atraer a muchos visitantes y cobrarles precios razonables por las atracciones y servicios. En ciertas ocasiones, habrá partes de nuestro parque que no tendrán la rentabilidad esperada, y pueden ser aquellas que nos hundan el barco, por eso para nuestro bienestar lo mejor es investigar para descubrir qué está mal en esa situación particular. Por ejemplo, leer los comentarios de los usuarios para obtener información sobre lo que les gusta y no les gusta de las atracciones y servicios suele ser de las mejores alternativas. Recuerden que estamos gestionando el parque de nuestros sueños, así que no hay que temblar a la hora de tener que cerrar atracciones si es necesario.

Respecto a otras características de gestión, como los empleados o el mantenimiento correcto de las atracciones y el parque en general (un lugar sucio es un lugar sin ingresos), respetan lo ya visto en cualquier otro videojuego del género. Podremos contratar personal más capacitado por más dinero, y que arreglen nuestros juegos de forma más expeditiva, o sino sufrir porque una atracción está días sin generar ingreso por las escasas habilidades de nuestro reparador.

Algo divertido de las opciones de gestión fue tener que controlar nuestro público objetivo, no solo focalizando nuestra atención en atraer más y más gente, sino ciertos grupos: familias, adolescentes o parejas, por ejemplo. De esta forma, debemos analizar muy precisamente qué buscan estos grupos que Cloudstormer nos pone como objetivo, y así quizás reemplazar algunas atracciones por otras por ser más convenientes.

La seguridad es una parte importante en la creación de un parque temático en Park Beyond, especialmente cuando se trata de montañas rusas. Como mencioné, el personal de mantenimiento es esencial para garantizar que las atracciones estén en buenas condiciones y que sean seguras para los visitantes, pero no quita que no debamos hacer siempre un recorrido de seguridad para certificar que nuestra nueva atracción funciona correctamente. Tendremos la posibilidad de ver en primera persona el recorrido de una montaña rusa, por ejemplo, y vivir en carne propia que tan alocado o emocionante es el parque que estamos gestando. Como era de esperarse, hay atracciones específicas que provocan fallas en la cámara al probarlas.

El apartado gráfico y sonoro no es una de las características más destacadas, pero aporta lo necesario para un título de esta índole. Las visuales en todo lo que se corresponda con una atracción o personajes es muy estilo “toon”, dejando ciertas imperfecciones para las estructuras como edificios o árboles.

Park Beyond se estrena en PS5, Xbox Series X y PC

En general, Park Beyond es un gran juego de simulación de parques temáticos. El juego ofrece una gran cantidad de contenido y características, y es seguro que satisfará a los fanáticos del género. Así mismo, es una excelente opción para los que inician el camino de la simulación.

7
Artículo AnteriorLa beta cerrada de Payday 3 comienza pronto
Proximo ArtículoMetroid Dread supera las 3 millones de unidades vendidas
Gamer. Narrador. Loco. Entusiasta. Fanático del Chrono Cross y la aventura. Queriendo tener un condensador de flujos y viajar en el tiempo, para explorarlo todo.
review-park-beyondPark Beyond es un gran juego de simulación de parques temáticos que ofrece una gran cantidad de contenido y características, aunque con un nivel de gestión bastante agresivo para un jugador casual o para los más jóvenes. De todas formas, es una excelente opción para los que inician el camino de la simulación con una curva de aprendizaje lenta pero eficiente.