Apple ha batido récords en el último trimestre con unos ingresos de 57.600 millones de dólares que se traducen en 13.100 millones de dólares en beneficios netos. Es el mejor trimestre de la historia de la compañía frente a las previsiones negativas que habían realizado analistas. Esto ha generado 7.700 millones de dólares en dividendos para los accionistas.

51 millones de iPhone

Sin embargo, es cierto que las ventas en algunos sectores no han alcanzado las previsiones más optimistas de otros grupos de analistas. En cualquier caso, el iPhone bate récords con 51 millones de unidades vendidas; el iPad, por su parte, alcanza los 26 millones de unidades, que también aumenta sus ventas con respecto al año anterior. Con estas cifras, el iPhone representa el 69% de los teléfonos inteligentes japoneses y el 59% de los estadounidenses.

Estas ventas de los nuevos modelos junto a la disponibilidad para múltiples modelos previos consiguen que iOS 7 esté presente ya en el 80% de los dispositivos.

Buenas cifras para los ordenadores y otros segmentos

En el sector de los ordenadores se han vendido 4,8 millones de unidades en el úlitmo trimestre gracias, sobre todo, al incremento de las ventas en Europa y China. La mayoría de las ventas han sido en el doméstico iMac y en la gama portátil MacBook Air.

Las ventas digitales son también una importante fuente de ingresos, pues la App Store superó los 65.000 millones de descargas. Aunque no se ha indicado cuánto dinero ha generado Apple, sí se ha indicado que el porcentaje para las desarrolladores que la empresa les ha retribuido es de 2.000 millones de dólares. Así pues, la App Store ha crecido un 9% interanualmente

En las ventas físicas de la propia Apple, las ventas han subido un 9% y ahora mismo tiene 420 tiendas oficiales en todo el mundo con una media de 21.000 visitantes semanales.