Ubisoft y Nintendo unen fuerzas de nuevo para traernos Mario + Rabbids: Sparks of Hope la secuela del exitoso juego de combate y estrategia por turnos. Mario y compañía se encuentran haciendo de las suyas en el Mushroom Kingdom junto a Rabbid Luigi, Rabbid Mario y demás cuando de la nada aparece una nueva amenaza que conocemos como Cursa, que gracias a sus poderes intentará infectar toda la galaxia de Ascoridad. Nuestra misión será recorrer varios planetas y limpiarlos de Ascoridad así poder volver todo a la normalidad, pero Cursa no estará sola y tendrá sus propios y poderosos esbirros con los que podrá hacerle frente a nuestros héroes

Plataforma: NSW
Géneros:Combate y estrategia por turnos
Desarrollador: Ubisoft
Editor: Ubisoft
Fecha de lanzamiento: 20 de Octubre de 2022
Precio:$6.999,00 (Sin imp)
Idioma: Textos y diálogos en Español

Mario + Rabbids: Sparks of Hope es un  avance gigantesco con respecto al primer juego, la historia se anima a crecer mucho más y nos hace recorrer nuevos y hermosos lugares constantemente. Beep-O vuelve a ser nuestro principal guía pero esta vez tendremos una nave espacial que nos permitirá ayudar a toda la galaxia de a un planeta por vez, una vez purifiquemos un mínimo de cada lugar podremos avanzar al próximo.

La historia se desenvuelve a un ritmo ameno con tiempo suficiente para que conozcamos los problemas de cada planeta afectado por el poder de Cursa, con personajes muy originales con narrativas hilarantes digna de los Rabbids, su humor predomina en cada movimiento, interacción e incluso los ataques. La combinación de ambos mundos se fusiona a la perfección con el relato que se quiere contar manteniendo la esencia de lo que significa Mario y todo su lore.

Sparks of Hope nos ofrece bellísimos biomas para explorar a gusto siempre y cuando tengamos lo que se necesita para avanzar ya que habrá varias habilidades específicas para desbloquear que nos permitirán recorrer un mundo en su totalidad para acceder a las mismas tendremos que ir avanzando naturalmente en la historia, pero esto será un gran desafío para los que les guste terminar el juego al 100%.

Más allá de Luigi, Mario, Peach, Rabbid Mario, Rabbid Luigi y Rabbid Peach tendremos varias caras nuevas, todas con habilidades y armas específicas que ya no serán tan parecidas como en el primer juego. Cada personaje tendrá un estilo propio y clase como puede ser tanque o soporte en otros géneros, aquí tendrán otros nombres pero funciones parecidas. Todo se irá acomodando a medida que avancemos en la trama de Mario + Rabbids: Sparks of Hope

Cada personaje tendrá su predominante personalidad, sobre todo los Rabbids, que todo el tiempo nos darán motivos para reír, con la versión super exagerada  en comparación a sus contrapartes del Mushroom Kingdom. Las nuevas caras le suman mucho más carácter a todo el roster de aliados que vamos a  poder controlar. Pero no todo se enfoca en los protagonistas, los personajes secundarios aportan todo tipo de situaciones bizarras y llenas de pequeños subtramas graciosas que nos  mantendrán atentos a todos los detalles que se nos cuentan a través de las distintas interacciones con el mapa del planeta en el que nos encontremos.

A nivel mecánicas el juego renovó casi toda su manera de manejar el combate, todo esto lo hizo para bien, dándonos una experiencia mucho más intuitiva y rápida para poder dar más agilidad a los numerosos combates que tendremos todo el tiempo en Mario + Rabbids: Sparks of Hope. En primera medida lo que más llama la atención es que ahora nos manejaremos con un radio hasta donde podremos mover a nuestro personaje sin necesidad de elegir punta A hasta punto B, podremos movernos con el stick directo.

El Salto con Impulso de Mario + Rabbids: Kingdom Battle se mantiene siempre y cuando estemos cerca de otro personaje que pueda darnos el impulso. El gran cambio que se suma al combate más allá de la modificación de las armas de cada personaje, son los Sparks, parte del nombre del juego, se trata de una Luma convencional fusionada con un Rabbid. Cada Spark, es un pequeño ayudante que nos permitirá sumar habilidades o mejoras específicas a nuestros ataques, desde daño elemental, de área, e incluso Invisibilidad habrá muchísimos Sparks para probar. Todo esto tendremos que manejarlo entre los dos puntos de acción que tendremos por turno.

La dinámica de pelea Mario + Rabbids: Sparks of Hope cambia completamente, justamente gracias a los Sparks, que en más de una ocasión nos salvarán de un aprieto, las habilidades y combinaciones en general son tantas que cada combate se hará totalmente distinto al anterior, y el juego premiara que seamos cuidadosos con nuestros personajes y sus movimientos para no dañarlos demás. Al haber varios arquetipos de combate para nuestros héroes, harán toda la experiencia extremadamente dinámica y divertida.

Cada nivel (o en este caso planeta) tendrá muchos puzles y secretos para destrabar, pero algunos se volverán tediosos y repetitivos, así como el combate en algunas ocasiones, pero esto por suerte no ensucia mucho lo entretenido que es el juego. Cada planeta tendrá su propia moneda que nos permitirá comprar cosas en los distintos Oferta-Bot que hay desperdigados, todos items para usar en combate o para mejorar nuestros Sparks, incluso coleccionables de la historia del juego.

La moneda común del Mario clásico también estará por todos lados, la misma nos ayudará a comprar más ítems pero lo más importante, nos permitirá curar a nuestros personajes. Mario + Rabbids: Sparks of Hope está muy bien equilibrado en todos sus sentidos, la dificultad está incluída en este equilibrio, pero está se puede cambiar en cualquier momento del juego e incluso nos da la opción de elegir a que sacarle o ponerle dificultad.

Vuelve el Árbol de Habilidades, todos los héroes tendrán el suyo propio que se dividirá en cuatro secciones: Ataque, Movimiento, Salud y Técnica, para poder mejorar las habilidades de nuestro árbol bastará con ir pasando de nivel y ganando puntos para poner en el árbol, lo bueno de esto es que  podremos reacomodar absolutamente todos los puntos en cualquier momento, dándonos la posibilidad de llevar una skill específica al máximo para ver como funciona en combate.

A nivel gráfico, el juego le saca hasta el último gramo de poder a la ya vieja arquitectura de la Nintendo Switch, de igual manera Mario + Rabbids: Sparks of Hope, está plagado de pantallas de carga, cortas pero intrusivas, solo con entrar al menú de personajes ya aparece lo cual se vuelve tedioso. Esto pasa tanto en el dock como en el modo portátil. Lo mismo pasa en varias ocasiones con la caída de frames que a veces se nota en gran medida.

Mario + Rabbids: Sparks of Hope es una mejora total y completa de su antecesor, cada aspecto de su jugabilidad es infinitamente superior y espectacularmente más divertido de lo que ya conocíamos. El juego apuesta a la variedad y  la Estrategia con todo, haciéndole justicia al género que representa. Cada personaje está perfectamente equilibrado para que queramos usar todos y cambiarlos de manera constante para probar todas las combinaciones posibles. Algunas cosas se sienten repetitivas y toscas pero en general es un gran entrega. Otra prueba más de la buena decisión que tomó Nintendo al darle una oportunidad a esta combinación de personajes.

Ya pueden leer nuestra Review de The Last of Us Part I.

8.5