La reconocida compañía de periféricos, HyperX, junto a Strib, la plataforma dedicada al gaming, esports y streaming de AMC Networks International, confirmaron que trabajarán en conjunto para potenciar la escena de la industria de los videojuegos y las transmisiones en directo.

De acuerdo al comunicado de prensa, el nuevo reto de Strib será “convertirse en la nueva solución integral de gaming para las marcas que desean ingresar a este universo“. Para ello, “proveerá un servicio integral para empresas, que ayudará a brindar soluciones creativas a compañías que quieran ingresar al ecosistema, generar partnerships entre publishers y equipos, planes de creación de contenidos, apoyo en eventos deportivos, gestión de talentos del mundo gamer y redes sociales“.

Celebrando esta colaboración, HyperX y Strib dijeron presente en la AGS Flow 2022 que se realizó el fin de semana pasado. Allí, tuvimos la posibilidad de conversar y entrevistar a María Florencia Geoghegan, Country Manager y directora de distribución y ventas afiliadas para AMCNI-LA, junto a Ariel Plabnik, Regional Manager Latam Spanish Speaking de HyperX, para conocer más de esta alianza:

CAM: Primero felicitaciones, y queríamos saber cómo es la iniciativa de su alianza.

Florencia: Es algo muy natural, en el sentido de que nosotros estábamos incursionando hasta hace un año y medio en lo que es el ecosistema gamer y por supuesto HyperX es una de las marcas líderes y demás, desde hace mucho tiempo, entonces se dio muy natural este partnership a la hora de poder acompañarnos en el crecimiento y en el crecimiento de ayudar a crecer la escena. Desde nosotros con nuestro knowhow, que es el entretenimiento, y ver cómo seguimos incrementando audiencia y llegar a toda la región, y bueno y ellos que ya son líderes y que saben de ello.

Ariel: Sí, definitivamente. Creo que nosotros y la forma cómo encaramos el proyecto  técnicamente es seguir evolucionando en lo que es la escena, en el crecimiento de la escena. Nosotros siempre decimos, cada año y en cada edición, nosotros tenemos en el ADN la responsabilidad, creemos que tenemos la posibilidad de ser parte importante en el desarrollo de la escena. Ha crecido mucho, se ha supervisado y se ha profesionalizado un montón más también, y creo que estamos en un punto justamente en el que estamos obligados a dar un siguiente paso y ese siguiente paso creo que es, justamente, empezar a ver otros segmentos, otra generación de contenido. Ya no es más tanto gente que se conecta en la casa y ya está, sino que es mucho más profesional y definitivamente para nosotros desde el día uno hemos destacado que el contacto directo con el consumidor, con el gamer, es super importante y que siempre quisimos destacar. Creo que nada mejor que el partnership con Strib, que nos deja directo adentro de la casa de cada uno de los consumidores. Ha crecido muchísimo como habíamos dicho recién, nosotros no somos ajenos a esa realidad de ver lo que está sucediendo. Hay que entender la escena como un todo, hoy todo es más 360° y necesita de todos en conjunto para seguir profesionalizándola. Y creo que eso se va a ir dando muy bien en Argentina específicamente porque cada vez se está empezando a notar más la diferencia o el desfasaje que hay entre Argentina y otros países de la región, donde hay una cantidad de creación de contenido mucho más grande acá. Entonces, partnerships como el que tenemos ahora, nos va a permitir sin lugar a dudas poder lograr esto en otros países de Latinoamérica.

CAM: Perfecto, ¿y desde el lado de HyperX, en caso que los streamers necesiten algo para realizar los directos, ustedes permanecerían en contacto para brindárselos, por ejemplo?

Ariel: Hay un poco de todo, de hecho también hay una conciencia con los sponsors. Strib tiene influencers que tienen patrocinadores, entonces también se dan algunos overlaps entre los sponsorships, y obviamente que ahí para nosotros es tan fácil como dar un producto en demo para que lo puedan usar en el stream hasta acompañarlos en el crecimiento.

CAM: Genial, y Strib hace un año y medio que inició, ¿cómo sienten ese crecimiento y cuál es la proyección y lo que aspiran de ahora en más?

Florencia: Naturalmente nosotros somos una productora de contenido y nuestro knowhow es ese y la realidad es que tenemos el knowhow que queríamos utilizarlo para otro ecosistema y obviamente, como hablábamos, el ecosistema del gaming viene creciendo y ha crecido explotado y sigue creciendo, entonces con esa audiencia que cada vez es mayor además, para nosotros naturalmente se nos dio querer incursionar acá, en este ecosistema, y también conocer otras audiencias, que tal vez no son las mismas que nosotros tenemos naturalmente, porque tenemos otros contenidos. Entonces creo que en ese sentido es una linda simbiosis, donde el aprendizaje sigue siendo un aprendizaje, pero muy bueno porque hemos crecido muchísimo en este año y medio y conociendo el mundo gamer y también de los esports, porque hemos logrado varios partnerships con publishers, con equipos y se dio muy naturalmente también el partnership con HyperX. Entonces lo que hacemos es seguir tratando de entender qué es lo que necesita y cómo evoluciona este ecosistema y ver las necesidades de la audiencia, para ir nosotros evolucionando con ellos. Por supuesto esto es algo completamente cambiante, entonces estamos todo el tiempo tratando de escuchar mucho a los influencers, mismo a nuestra audiencia también porque gracias a las plataformas que utilizamos es que tenemos contacto directo con nuestras audiencias y sabemos lo que están necesitando.

CAM: Bárbaro, y si un influencer se quiere acercar a ustedes ¿tiene que tener algún parámetro a tener en cuenta, por ejemplo, qué juega, qué hace?

Florencia: La realidad es que estamos super abiertos, porque como cambia todo el tiempo todo. Nos encanta la verdad que en este año y medio cada vez más se van acercando con propuestas que algunas obviamente van y otras no, pero si ven nuestro lineup por decirlo de alguna manera, ha ido modificando y ha ido cambiando. Tiene que ver con eso, con proyectos que nos acercan, de distintos estilos, pero que siempre les damos cabida para ver qué puede funcionar.

CAM: ¡Muy genial! Y, ahora en el contexto de la AGS, ¿estarán realizando, quizás, alguna acción en conjunto?

Florencia: No, ahora no. Ahora simplemente estamos aprovechando para hablar en conjunto y planificar nuevas acciones para futuro.

Desde aquí, estaremos pendientes de todas las novedades que se vayan presentando y llevándose a cabo de esta alianza.