Plataforma: Xbox One | Playstation 4 | PC

Género: Simulador
Desarrollador: The Sims Estudio
Editor: EA
Fecha de Lanzamiento: 26/01/2021
Precio: U$9,99
Idioma: Inglés | Español

Comenzando el año Maxis junto a EA les ofrecieron a los jugadores “Los Sims 4: Fenomenos Paranormales”. El mismo plantea la temática de fenómenos paranormales en Mardi Grass en Nueva Orleans, y tal como sucedía con la Familia Lápida, se combinará el miedo y la simpatía. Y el día de hoy desde Locos x Los Juegos te traemos nuestro análisis de este pack que se suma a los Sims.

Este pack es el décimo octavo paquete de expansión para el juego, y está disponible para PC a través de Origin y Steam, PlayStation 4 y Xbox One.

Los Sims 4 Fenómenos Paranormales es el pack de accesorios con menos accesorios, valga la redundancia. En el modo vivir se vio beneficiado este pack recortando lo que usualmente más trae un pack de accesorios: accesorios.

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HISTORIA

El juego te plantea una premisa simple, una vez que cae la noche en tu casa embrujada: sobrevivir. La actividad paranormal crecerá poco a poco, hasta que se haga muy difícil llevar una vida común y corriente.

Cada tanto suceden cosas extrañas como en medio de la noche podés escuchar campanas y llantos de bebé… o las luces comenzarán a fallar. Cuando lleves un tiempo viviendo en una casa embrujada, aparecerá “Guidry”, un fantasma NPC al que vas a poder preguntarle todo sobre la actividad paranormal y, si tenés el suficiente nivel de Mediación espiritual, pedirle una licencia de investigador paranormal.

Mientras pasa el tiempo empezaran a aparecer objetos: manos que salen del suelo, muñecas raras, enredaderas y otras cosas mas. Los causantes de semejante “desastre” son estos fantasmas que dan menos miedo y tienen más pinta adorable que otra cosa. Claramente a estos espectros podremos hablarles, darles ofrendas para que se calmen y ofrecerles nuestra alma (porque eso quieren los espectros, ¿no?).

MODO COMPRAR/CONSTRUIR

En el apartado de construcción encontraremos un nuevo suelo de madera y un papel de pared.

En la sección de “comodidad”, tenemos dos modelos. Uno de corte más moderno y genérico y otro de curvas con diseño estampado. El estilo general del pack es algo llamativo con colores chillones, estampados retro y un estilo vintage.

En total hay 38 nuevos objetos que son bastante pero son específicos.

MEDIACIÓN ESPIRITUAL

Al tener un nivel suficiente de mediación espiritual, vamos a poder solicitar a Guidry una licencia de investigador paranormal.

Llegar al nivel 5 de Mediación espiritual te permite acceder a la licencia de investigador paranormal. Es una profesión autónoma activa. Con esa licencia vas a poder enfrentar a las fuerzas del mal y solo se puede aprender usando la mesa de espiritismo. Con la Mediación Espiritual los Sims pueden percibir la energía de la casa, realizar ceremonias para aumentar la serenidad de la casa, comulgar con los muertos e invocar a los muertos y realizar otras interacciones paranormales interesantes.

Tenés tres tipos de investigación paranormal: fácil, mediana y difícil.

CONCLUSIÓN

Como contamos al principio los accesorios son pocos y se centraron en proporcionar una nueva experiencia de juego añadiendo una mecánica de juego novedosa. Vivir en una Casa Encantada donde tus Sims sufren es algo lindo de ver en comparación a la felicidad las 24 hs del dia.

El planteo con objetos malditos, luces parpadeantes y sonidos extraños le añade emoción. Hay detalles a mejorar, como por ejemplo los Espectros que parecen gotas de agua enojadas. Al ser un pack “por objetivos“, puede que muchos jugadores se cansen una vez han probado las Casas Encantadas 2 o 3 veces.