El pasado 4 de Marzo se estrenó en la plataforma Netflix Titanes Del Pacífico: Tierra de nadie, la nueva entrada en la franquicia de Titanes del Pacífico. Que cuenta con una muy buena primer película dirigida por Guillermo del Toro y una muy olvidable secuela en la que Del Toro ejerce como productor y que la dirige Steven S. DeKnight, pero esta nueva entrega no es una pelicula si no una serie anime que le devuelve un poco de su gloria perdida.

Titanes Del Pacífico: Tierra de nadie es una serie de televisión en streaming animada para adultos, la pueden ver chicos pero hay partes violentas y de sangre que si la ven chicos que sea con los padres, basada en la franquicia Pacific Rim. Fue desarrollada y co-escrita por Greg Johnson y Craig Kyle para Netflix y dirigida por Masayuki Uemoto, Susumu Sugai y Takeshi Iwata.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

En Titantes del Pacífico: Tierra de Nadie, Australia fue invadida por Kaijus, obligando a la evacuación de todo un continente. Pero como suele suceder en estas evacuaciones de emergencia, dejados atrás están los hermanos adolescentes Taylor y Hayley que se embarcan en una búsqueda desesperada de sus padres desaparecidos que fueron a buscar ayuda. Para esta mision deberan aprender a pilotear un Jaeger sin armas que fue abandonado y servia como Jaeger de entrenamiento.

La serie funciona y funciona de verdad, soy fan de la franquicia y al enterarme de esta nueva entrada admito que me emocione, pero después me acuerdo de lo muy buena que fue la primera y lo muy mala que fue la segunda y tenía mis dudas, pero por suerte esas dudas fueron puestas a dormir a medida que avanzaba en los capítulos. Hay que dejar algo claro, se introducen elementos para hacer mas llevadera la serie y claramente para seguir con más temporadas, la 2da ya fue confirmada, así que los más fanáticos deben mantener una mente abierta a la hora de ver la serie.

La primera película sucede en el año 2020 (un poco chistoso ¿no?) mientras que la segunda en 2035, Tierra de nadie es parte de todo lo que vimos y no solo lo acepta, sino que lo expande y hace menciones a ellas, algunas son sutiles donde los más ávidos podrán descubrir y otras más obvias como mención de personajes y situaciones.

Recuerden que Australia fue invadida así que la serie siembra la idea de que en esta realidad lo más peligroso no solo son kaijus, sino que también encontrás lo peor de la humanidad en su estado puro, prima la individualidad antes que por la sobrevivencia colectiva. No hay mucha novedad en esa propuesta claro esta, pero pasado los primeros 3 capítulos vemos como todo va tomando forma y a su vez se suma un nuevo integrante al par de hermanos y acá es cuando hay que tener una mente abierta, porque si se ve como algo básico entonces ya la serie es mala, pero si se lo sitúa en “ese” mundo que es pacific rim y donde todo está dado vuelta, entonces cobra sentido, recordemos que la humanidad tiene a los Jaegers para pelear contra los Kaijus y varias veces vimos que no fue suficiente. Este nuevo integrante representa un arma de doble filo: puede resultar chocante para los más fanáticos, pero bien puede ser abrazado por las audiencias primerizas, en mi caso ya me imaginaba por donde iba la “cosa” y 2+2 es siempre 4 y si bien resulto chocante, quiero esperar a como seguirá avanzando la historia.

La transición de los mitos y el caos del live-action a la animación en 3D es manejada de manera casi perfecta por Polygon Pictures, que nos brinda la misma vitalidad colorida de las películas al mismo tiempo que crea un mundo propio, con nuevos diseños de Kaijus y un paraíso de tierras desiertas a explorar. La historia es pesada y a veces pasa un poco demasiado rápido más allá de su crudeza (los dos adolescentes tienen la costumbre de hacer que maten a muchas personas, eh, sin darse cuenta), pero una vez que te das cuenta de que enterrar la culpa y el miedo en lo más profundo es solo un mecanismo básico de supervivencia para estos niños, tiene más sentido.

Si a todo lo que les conté anteriormente le sumas el bagaje psicológico que figura en el concepto de “drift”, que es tan importante aquí como en las películas. Más aún, ya que uno de los puntos fuertes de la serie es presentarnos un conjunto de “héroes” que están paralizados en casi todas las formas posibles, no tienen experiencia, solo están parcialmente entrenados, no tienen ni idea de cuál será su próximo movimiento y están dotados de un Jaeger desarmado, Atlas Destroyer con su I.A “LOA”. Agrega ladrones, Kaijus de todo tipo y sobre todo el Kaiju llamado Copperhead y lo que me llamo la atención, nuevas vidas nacidas de las “Guerras del levantamiento” (sí la 2da película importa), y la serie se convierte en una subida bastante apasionante para el espectador.

CONCLUSIÓN

Titanes Del Pacífico: Tierra de nadie mantiene un alto nivel de acción y devastación, al mismo tiempo que mantiene vivo el drama familiar que se pudo ver en las peliculas y que se explora un poco mejor en la serie, naturalmente, al tener capitulos conde podes desarrollar todo y si a eso lo mezclas con la desolación y la tristeza que a menudo prevalece aquí, hay una formula ganadora. Tanto Taylor como Hayley se culpan a sí mismos por numerosos errores, pero también se ayudan mutuamente a llevar este peso emocional, además de ayudar a otros que recogen en el camino para lidiar con su trauma también. Nada, ni nadie, sale ileso en Tierra de nadie.

Puede tomar algunos episodios para que se active por completo, pero una vez que te acostumbras a estas imágenes y este tono, un poco más catastrófico emocionalmente que las películas, es un gratificante continuación y expansión de la franquicia.

 

Título: Titanes Del Pacifico: Tierra de
nadie

Fecha de estreno: 04 de marzo 2021

Género: Ciencia Ficcion | Acción

Dirección: Masayuki Uemoto, Susumu Sugai
Takeshi Iwata

Guion: Greg Johnson, Craig Kyle

Reparto: Calum Worthy, Gideon Adlon,
Erica Lindbeck, Ben Diskin, Victoria
Grace, Andy McPhee

Duración: 7 capitulos de 30’

 

 

 

Analisis
Puntuación
Artículo AnteriorTrunks: El Guerrero de la Esperanza llega a Dragon Ball Z: Kakarot
Proximo Artículo[Review] Los Sims 4: Fenómenos Paranormales
Amante de los video juegos desde que tengo uso de razón, así como de cómics, anime, manga y cine de ciencia ficción. De día trabajo como un ordinario empleado en eventos sociales pero por la noche salgo a viciar en este hermoso mundo que tanto gusta!