Todos tenemos algún videojuego que amamos y atesoramos en nuestros recuerdos, ¿no?, en mi caso ese juego, o juegos mejor dicho, es la saga ‘Final Fantasy’ la cual conocí con la entrega número 7 y nunca más abandone la franquicia. Los jugué desde el 7 hasta el 9 y cuando faltaba para que salga la décima entrega en PlayStation 2, recuerdo que puse reversa y arranque del 1 al 6 (admito que el 1 y 2 me costaron) pero los ame al igual que el resto.

A que viene la introducción del anterior párrafo? Se debe a que Square Enix lanzo al mercado Review Final Fantasy Pixel Remaster para Nintendo Switch y Playstation 4. Ya te estás preguntando cuál es la diferencia con las anteriores entregas, ¿no?. No te preocupes y acompañame que te cuento todo.

Pocas series son tan queridas como Final Fantasy, y dada la cantidad de relanzamientos, remakes y remasterizaciones que recibimos a lo largo de los años, Square Enix lo sabe. A menudo, estos remakes y relanzamientos tienen opciones de diseño y calidad cuestionables que lamentan los fanáticos acérrimos. Final Fantasy Pixel Remaster reúne los primeros seis juegos en un paquete conveniente y simplificado (o que se pueden comprar individualmente) respetando las versiones originales de Nintendo Entertainment System y Super Nintendo Entertainment System o modificarlas para que se sean más actuales.

Lanzados originalmente por separado en Steam y dispositivos móviles entre julio de 2021 y febrero de 2022, estas versiones incluyen gráficos de píxeles actualizados, de ahí el nombre, y partituras orquestales reorganizadas, junto con muchos equilibrios de juego. En su mayor parte, la colección mantiene el respeto por lo antiguo, al tiempo que presenta algunas campanas y silbatos adicionales para los lanzamientos de consola que ayudarán a presentar estos clásicos a los recién llegados.

Revisión de la serie Final Fantasy Pixel Remaster Nintendo Switch Square Enix VI 6 FF6

Este pack de juegos de Square Enix llega con unos gráficos rediseñados, sistema de juego actualizados para las primeras entregas y la posibilidad de aplicar modificaciones a la  jugabilidad para hacerlos accesibles para todo el mundo.

QUE CONTIENE ESTE PACK

Final Fantasy Pixel Remaster contiene las primeras 6 entregas de la saga de rol, es decir FF1 a FF6 con unos cuantos cambios. Los primeros tres juegos fueron lanzados originalmente para NES/Famicom y los otros tres juegos lanzados originalmente para SNES/Super Famicom. Tenemos cambios varios, el más notable es el gráfico, donde vemos a los juegos clásicos de 8 y 16 bits con un estilo de arte que preserva el pixel art, pero suma más color, fondos de alta definición y sistemas renovados.

Es notorio en los primeros tres juegos para ser honesto. En el caso de los juegos de 16 bits, se siente más “suaves” producto de no tener que responder a la antigua y clásica “tele de tubo”.

LAS MEJORAS DE FF PIXEL REMASTER

Pixel Remaster es algo más que la enésima reedición de los originales con textos en español. Parte del equipo original de los juegos volvió para rehacer los sprites con más detalle, algo que sobre todo beneficia a los tres primeros Final Fantasy que ahora se acercan más al aspecto de Super Nintendo, pero lo hacen sin alterar demasiado la estética.

La banda sonora también se actualiza con temas orquestales de la mano del genial Nobuo Uematsu –con la opción de pasar a la original si asi lo deseamos-, y se añade la posibilidad de multiplicar la experiencia y giles obtenidos o desactivar los encuentros aleatorios, suavizando la dificultad que algunos jugadores pueden encontrar con estos RPG. Vemos los juegos a pantalla completa, contamos con autoguardado y guardado rápido, batallas automáticas, control en ocho direcciones, etc. Retoques que pueden parecer mínimos, pero que invitan a rejugarlos aunque sea solo por disfrutar de sus historias una vez más.

De los seis juegos se nota que FF VI es él que recibió la mayor cantidad de amor. Se cambió todo, desde actualizaciones de habilidades, estadísticas de enemigos y mucho más, lo que hace que sea una pena que se eliminen las mazmorras adicionales de la versión de Game Boy Advance. La escena de la ópera presenta cantantes de ópera reales y gráficos al estilo HD-2D y es muy hermoso ver cómo se hace realidad la visión de Nobuo Uematsu para esa secuencia Todos los juegos te permiten reducir la cantidad de experiencia, gil y puntos de habilidad ganados a 0.5x si quieres subir el desafío.. Si tuviera que elegir un juego de Final Fantasy para gastar su gil, Final Fantasy VI sería el indicado.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos, te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

CONCLUSIONES

Con las bondades gráficas y sonoras que vimos en los últimos años, más los últimos cambios que traen las versiones de consola respecto a PC y móviles, Final Fantasy I-VI Pixel Remaster ahora es mucho más recomendable que nunca. Es una lástima que no sea una versión definitiva y para los que jugaron la versión de GameBoy Advance notaran la falta de ese contenido, las secuencias de vídeo CGI de PlayStation -al menos como extra- o gente que no este feliz con los equilibrios en dificultad, pero esta colección trae suficientes mejoras en aspectos audiovisuales y jugables que lo convierten en la opción ideal para disfrutar de algunos de los mejores exponentes del genero y del comienzo de una de las sagas más importantes de la industria.

Analisis
Puntuacion
8
Artículo AnteriorCampañas y coleccionables digitales de PlayStation Stars para mayo del 2023
Proximo ArtículoLa franquicia Little Nightmares supera los 12 millones de unidades vendidas
Sebastian Grinberg
Amante de los video juegos desde que tengo uso de razón, así como de cómics, anime, manga y cine de ciencia ficción. De día trabajo como un ordinario empleado en eventos sociales pero por la noche salgo a viciar en este hermoso mundo que tanto gusta!
review-final-fantasy-pixel-remasterCon las bondades gráficas y sonoras que vimos en los últimos años, más los últimos cambios que traen las versiones de consola respecto a PC y móviles, Final Fantasy I-VI Pixel Remaster ahora es mucho más recomendable que nunca. Es una lástima que no sea una versión definitiva y para los que jugaron la versión de GameBoy Advance notaran la falta de ese contenido, las secuencias de vídeo CGI de PlayStation -al menos como extra- o gente que no este feliz con los equilibrios en dificultad, pero esta colección trae suficientes mejoras en aspectos audiovisuales y jugables que lo convierten en la opción ideal para disfrutar de algunos de los mejores exponentes del genero y del comienzo de una de las sagas más importantes de la industria.