Género: Acción | Aventura
Desarrollador: PlatinumGames
Editor: NINTENDO
Fecha de lanzamiento: 17 de Marzo de 2023
Precio: $59.99
Idioma: Textos en Español | Voces en Ingles

Nintendo nos sorprende con Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon, precuela Spin-off de aquella franquicia que nos deleito a todos allá por el 2009 desarrollado por PlatinumGames. Una vez más la desarrolladora estrella esta de regresa con un videojuego de acción y aventuras que cumple como precuela de Bayonetta en donde conocemos los orígenes de una inexperta Cereza, que es una bruja joven y prometedora. Dicho titulo lo podemos disfrutar desde el pasado 17 de Marzo en exclusiva para Nintendo Switch, sin más preámbulo a continuación te dejo mis impresiones.

Como mencione antes, la historia de Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon se sitúa varios años antes de la primer entrega de Bayonetta, y se centra en el origen de Cereza, una joven Bruja que vive en la ciudad de Vigrid. Cereza es una aprendiz de bruja y está decidida a descubrir la verdad detrás de la desaparición de su madre, quien era una bruja legendaria. Un día, mientras investiga una misteriosa amenaza demoníaca que ha surgido en su mundo, Cereza se ve envuelta en una batalla contra poderosos enemigos. A medida que Cereza se adentra en la lucha contra los demonios, ira revelando los secretos relacionados a la desaparición de su madre y su verdadero propósito en este mundo.

La jugabilidad de Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon es uno de los aspectos más destacados del juego. Al igual que en los títulos anteriores de la serie Bayonetta, los jugadores controlan a Cereza mientras se enfrenta a hordas de enemigos en intensos combates cuerpo a cuerpo. Los controles son precisos, lo que permite a los jugadores ejecutar una amplia variedad de movimientos y combos para derrotar a los enemigos. Cereza cuenta con un conjunto de habilidades únicas, incluyendo la capacidad de invocar a demonios para que la ayuden en la batalla. Estos demonios pueden ser controlados por separado y utilizados estratégicamente para realizar ataques especiales y combos devastadores. Además, Cereza puede utilizar su cabello como arma, lo que le permite realizar ataques poderosos y desatar su magia. La mecánica “Witch Time” esta de regreso y le permite a los jugadores ralentizar el tiempo después de evadir con éxito un ataque enemigo, esto nos brinda la oportunidad de contraatacar y causar daño adicional a los enemigos. Además de la acción de combate, el juego también ofrece secciones de plataformas y puzles, que añaden variedad a la jugabilidad.

En cuanto al aspecto audiovisual, Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon ofrece un estilo visual impresionante en donde se nos presentan escenarios muy detallados y coloridos, con efectos visuales deslumbrantes durante los combates. Los diseños de los personajes son llamativos y únicos, y los enemigos demoníacos son grotescos y aterradores, lo que añade un elemento visual impactante al juego. La música del juego es dinámica y emocionante, con una mezcla de géneros que van desde el rock hasta la música clásica, lo que añade un ambiente único a las escenas de acción. Además, las voces de los personajes están bien interpretadas, lo que añade personalidad y profundidad a los diálogos del juego. Como única queja en este apartado es en cuanto a la cámara que resulta muy tosca en varias ocasiones.

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon nos cuenta el origen de Cereza de una forma única con una trama muy intrigante que nos va a mantener pegados a la consola hasta desentrañar todos sus secretos, el juego ofrece una experiencia dinámica y llena de acción siendo un titulo imprescindible para todos los fanaticos de Bayonetta.

9