Esta nota contiene spoilers de Kingdom Hearts 358/2 Days, por lo que si desean conocer la historia jugando al título, les recomendamos que no continúen con la lectura. Además, para entender algunos conceptos, pueden ver nuestra Guía para entender Kingdom Hearts.

Kingdom Hearts 358/2 Days
Kingdom Hearts 358/2 Days  es un juego de rol de acción (RPG) desarrollado por h.a.n.d. y publicado por Square Enix, en conjunto con Disney Interactive Studios, para la consola Nintendo DS en el año 2009.

Kingdom Hearts 358/2 Days  es un juego de rol de acción (RPG) desarrollado por h.a.n.d. y publicado por Square Enix, en conjunto con Disney Interactive Studios, para la consola Nintendo DS en el año 2009. La historia se cuenta desde la perspectiva de Roxas, siguiendo su vida diaria dentro de la Organización XIII y su relación con uno de los miembros de la Organización, Axel; también se presenta a un decimocuarto miembro, Xion, que se hace amiga de los dos anteriores miembros mencionados.

Kingdom Hearts 358/2 Days comienza justamente al final de Kingdom Hearts 1 y sucede paralelamente a Kingdom Hearts Chain of Memories. El juego nos introduce a Roxas, el Nobody de Sora creado al mismo tiempo que Namine, uniéndose a la Organización XIII y su líder Xemnas. El no tiene recuerdos de su forma humana a diferencia de los otros Nobodies y, por lo tanto, desarrolla su propia personalidad. Al poco tiempo desarrolla una amistad bajo el tutelaje de Axel mientras realizan misiones.

Roxas y Axel se convierten rápidamente en buenos amigos, y se reúnen diariamente después de las misiones en la Torre del Reloj en Twilight Town, en donde comparten un helado juntos. Un día, Axel es enviado al Castillo del Olvido en donde transcurren los eventos de Chain of Memories. Una vez que esto sucede, Roxas se asocia con Xion, el miembro número 14 y no oficial de la Organización XIII. Los dos se convierten en amigos rápidamente, descubren que tienen en común el hecho de no poseer recuerdos de su tiempo como seres humanos y, dato más que importante, son los únicos Nobodies capaces de usar Keyblades.

Kingdom Hearts 358/2 Days
Axel,Roxas y Xiom se vuelven muy unidos a medida que avanza la historia.

Roxas luego cae en coma debido a lo que le está pasando paralelamente a Sora en Chain of Memories y no se despierta hasta que Axel regresa del Castillo del olvido como el único miembro de la Organización XIII sobreviviente.

Xion cae en coma, para más tarde despertar y es en donde comienza a cuestionar su existencia. Como resultado de esto, ella empieza a alejarse de Roxas y Axel; al poco tiempo descubre que en realidad ella es una réplica creada por Xemnas para tomar el lugar de Roxas, y es la razón por la que Sora no despierta. Xion se debate entre fusionarse a Sora luego de una charla con Riku o quedarse con sus amigos y eventualmente abandona a la organización. Un tiempo después Roxas también abandona al grupo al enterarse de toda la verdad.

Roxas y Xion se encuentran en Twilight Town y luchan, ya que Xemnas alteró a Xion para que absorba a Roxas y se vuelva una copia perfecta de Sora. Xion pierde y desaparece, restaurando así parte de los recuerdos de Sora. Después de estos sucesos, Roxas decide cumplir la última voluntad de Xion y detener a Xemnas, pero de camino hacia él se cruza con Riku. Con el deseo de salvar a su amigo, el está determinado a detener a Roxas, ya que él es importante para restaurar los recuerdos de Sora.

Kingdom Hearts 358/2 Days
Todos los miembros de la Organización 13.

Ambos comienzan una lucha en la que Roxas pierde, puesto que Riku libera la oscuridad reprimida dentro de su propio corazón, dándole el poder necesario para someterlo. Pero como resultado de esto, causa que tome la forma física del Heartless de Xehanort, Ansem, quien reside en su corazón. Luego de estos sucesos, Roxas es llevado con DiZ, en donde es insertado en una copia digital de Twilight Town para poder unirse a finalmente a Sora.

La historia continua en Kingdom Hearts 2 (LINK).

Artículo AnteriorSe relevan personajes y diálogos de Death end re;Quest
Proximo ArtículoConocemos a la Monja Corrupta, uno de los jefes de Sekiro: Shadows Die Twice
Amante de los video juegos desde que tengo uso de razón, así como de cómics, anime, manga y cine de ciencia ficción. De día trabajo como un ordinario empleado en eventos sociales pero por la noche salgo a viciar en este hermoso mundo que tanto gusta!