La EVA 2023 nos dejó varias entrevistas muy buenas con desarrolladores argentinos. Aparte de hablar con la gente de Collider Craftworks y ver su trabajo a nivel mundial. También hablamos con Christian Reina de Doat Studios que en la exposición estaba presentando Undying Heart: Sacrifice.

 

 

 

En esta pequeña entrevista hablaremos un poco de cómo viene el juego y el estudio en general.

¿Que es Undying Heart: Sacrifice?

Christian Reina: Se trata de un Roguelike con mecánicas RPG, una herencia entre lo que podría ser una jugabilidad a lo Hades y un arte visual más tipo Diablo o Dark Souls, con elementos de ambos género.

¿De los géneros que mencionaste cual fue el juego que te inspiró a desarrollar este juego?

CR: Definitivamente el Diablo, Path of Exile, que es un sucesor espiritual de Diablo. Hades también fue como una revelación, y aunque yo tenía las mecánicas antes de que saliera el juego, cuando lo jugué, vi que sí se puede hacer este tipo de títulos y la propuesta puede ser muy divertida, explorando estas mecánicas. Esos serían los principales, creo.

¿En qué motor gráfico está hecho el juego?

CR: Al principio lo trabajamos en Unity, ya que fue un proyecto universitario. Luego nos dijimos “Bueno, lo podemos hacer mejor“. Después vimos complicaciones con Unity, por ejemplo, que no podía lograr llegar al target visual que yo quería, y estar al nivel que deseaba ver. Entonces decidí pasarme a Unreal, porque en mi trabajo hago algo parecido. Eso fue hace como 6 o 7 meses.

¿Están esperando tener alguna demo preparada para los próximos meses?

La parte más pesada del trabajo ya está hecha. Ya pudimos hacer que los sistemas funcionen y que sea divertido, que es lo más complicado. Estamos muy satisfechos con el resultado. Es una cuestión de escalar ahora: hacer más clases, más habilidades más enemigos, y las cosas más interesantes.

¿Donde realizaste tus estudios en desarrollo de videojuegos?

Acá en Buenos Aires, en la escuela Da Vinci. Ya termine la cursada, solo me queda el final que es ahora a fin de año. Estamos ahí nomás de terminar.

¿Ahora que ya entraste a la industria, cuáles son tus expectativas de acá a 5 años?

Honestamente me divierte mucho trabajar en esto. Yo ya soy parte de la industria, actualmente trabajando en Globant en el desarrollo de juegos Triple A y la paso bomba. Me divierto mucho mientras lo que haga sea de videojuegos. Lo que ahora queremos es sacar el juego, tener la mejor versión posible, y siempre desarrollando con vista al jugador, haciendo que valga la pena ser jugado. Queremos contar una historia. Sería un éxito que podamos hacerlo y que sea aquello con lo que soñamos.