Skull and Bones y su combate despiadado entre barcos
Luego de muchos retrasos y distintos problemas finalmente está por llegar Skull and Bones. El juego de Ubisoft que nos pone en el manejo de un barco pirata que busca hacerse una reputación. Armado hasta los dientes y con muchas mecánicas increíbles de combate entre barcos. Gracias a una beta abierta del juego. Pudimos probar un poco antes el juego y te contamos de que se trata.
Una vez que terminemos una intensa batalla en territorio disputado por Inglaterra nuestro barco se hunde completamente. Quedamos como náufragos a la espera de un rescate. Después de ser rescatados por un diminuto barco tenemos que llegar a un punto neurálgico pirata para empezar de cero. Gracias a esto podemos configurar nuestro pirata ya sea mujer u hombre. Con un par de opciones bastante genéricas finalmente podemos terminar nuestro personaje. Embarcando hacia este lugar que nos ayudará a rearmar nuestro barco pirata.
El manejo del barco en general se siente bastante bien en el control, pudiendo manejar la velocidad y el timón del mismo sin mayores inconvenientes. Al principio, hasta que pasemos a nuestro segundo barco no tendremos cañones ni armas de fuego, solo podremos tirar arpones. Los primeros minutos sirven para familiarizarse con los controles y entender como manejar el barco así como lootear.
Un comienzo rápido y sin problemas
Algo que Ubisoft sigue repitiendo en todos sus juegos de mundo abierto, es el flojo diseño insulso de los NPC, Skull and Bones comete el mismo error que Assassin’s Creed, Watchdogs Legion y otros títulos de la compañía. Todos los comerciantes con los que interactuemos parecen generados por IA de la manera más random posible. Skull and Bones está desarrollado en Anvil como AC: Valhalla.
El juego rápidamente toma ritmo y después de cumplir unas misiones simples ya tendremos nuestro segundo barco armado y listo para la acción. Lo más recomendable es hacer las misiones de los distintos mercaderes para familiarizarse con el combate y las mecánicas en general. Luego podremos comprar con plata distintas mejoras para nuestro barco y vender el loot conseguido de nuestros saqueos y batallas.
El control de armas y combate es simple, para acostumbrarse rápido. Mayormente, la inteligencia artificial no dará mayor pelea, por lo menos en las primeras misiones y territorios, una vez recorramos más regiones esto se irá complicando. Cada nueva región y mercader tendrá diferentes planos para nuevo y mejorado equipamiento, una vez tengamos el plano podremos rastrear los materiales para fabricar el ítem o arma deseada.
Skull and Bones tiene crossplay que se puede activar y desactivar a gusto, una vez que salimos de las zonas seguras cualquier jugador puede atacar a otro sin problemas, pero generalmente hay un cierto respeto entre jugadores no así con el loot. Al barco se le puede poner nombre y cambiar muchos aspectos estéticos comprando con plata a distintos mercaderes.
Desarrollado por Ubisoft Singapur, Skull and Bones llegará mañana a PS5, Xbox Series S/X, y PC.