Se acerca el día de la madre y es el momento justo para que le ofrezcas una puerta al mundo de lo que más te gusta: los videojuegos. En este día pensado para celebrar los vínculos, nada es tan especial como tener a alguien al lado tuyo, compartiendo el momento.

A lo largo de nuestras vidas, nuestras madres asumieron montones de roles: compañera, protectora, confidente, y más. Ser mamá a veces implica balancear todos estos a la vez, y por suerte hay videojuegos para cada faceta. Eso sí: cuando la necesites, ahí estará y peleará tan o más duro que cualquiera.

MAMÁ CIENTÍFICA: HORIZON FORBIDDEN WEST

Uno de los exclusivos de PlayStation 5 más potentes de los últimos años tiene un componente tanto de maternidad como de ciencia ficción. En la saga Horizon controlamos a Aloy, una joven que recorre un mundo después del apocalipsis, enfrentándose a dinosaurios robots y estableciendo lazos entre los clanes y tribus de una nueva humanidad renacida.

Si bien en esta historia controlamos a Aloy, lo cierto es que parte del protagonismo se lo lleva la doctora Elizabeth Sobek. Sin entrar en spoilers, aunque separadas por miles de años, Sobek y Aloy tienen una relación casi de madre e hija… y lo que más comparten es la voluntad de sacar a la humanidad adelante.

Horizon Forbidden West

Horizon: Forbidden West, que este año recibió su DLC Forbidden Shore, ofrece un relato a la altura de lo mejor de la ciencia ficción mientras recorres el oeste estadounidense en el futuro distante así como una historia íntima de dos mujeres que toman armas y luchan con armas como un arco y flecha… o la astucia.

MAMÁ COMPETITIVA: FALL GUYS

¿Pasaste tardes eternas jugando juegos de mesa en familia, y estás listo para ir lado a lado contra mamá en el plano digital? Para esto hay una alternativa PlayStation para vos: Fall Guys. Con inspiración en los clásicos shows de TV de concursos japoneses o los realities de destreza y resistencia, este es un juego para todo el mundo: tu única tarea es superar cursos de obstáculos y sobrevivir hasta el final de cada ronda.

Fall Guys

Lo más divertido de este juego es que tu habilidad como gamer no hace tanto la diferencia: como jugas con hasta 60 jugadores conectados online, tu tarea depende de tu suerte y de que logres contener la risa para esquivar los impredecibles obstáculos o pozos que aparecen y te hacen caer. Quién te dice, si vos o tu madre son lo suficientemente competitivos… quizás puedan empujarse el uno al otro.

MAMÁ COMPAÑERA: JOURNEY

Este juego de aventuras es el opuesto completo a lo que contábamos antes. En Journey podés arrancar un viaje de a dos jugadores hacia la cima de una misteriosa montaña mientras descubrís secretos y pasas por múltiples estados de emoción.

El juego tiene un ambiente muy contemplativo y nos pone en control de un viajero (¡o dos!) a medida que recorren un desierto camino a la cima de una montaña. A lo largo del viaje habrá secuencias sobrecogedoras, otras llenas de emoción y adrenalina, y todo acompañado de un arte único y una banda de sonido de primer nivel a cargo de Austin Wintory, uno de los compositores más reconocidos del mundo de los videojuegos.

Journey estuvo disponible en PlayStation 3 y PlayStation 4. Esta última versión es jugable en PlayStation 5 y sigue siendo una experiencia tan memorable, con tantos detalles por descubrir que todavía se mantiene como un favorito de los fans.

MAMÁ CREATIVA: MINECRAFT

El mundo cambió con el lanzamiento de Minecraft, el aclamado videojuego de construcción y supervivencia. En este título con estética de cubos podés cavar, construir, minar y crear casi cualquier cosa que se te ocurra. En control de Steve, Alex y más personajes podés jugar de montones de formas, que es su mayor fortaleza. ¿Te gustaría intentar sobrevivir el embate de los Creepers? ¿O simplemente construir en modo relajado?

Podés sacar tu lado más imaginativo con el modo creatividad que permite construir sin interrupciones y hacer realidad cualquier idea que vos o tu mamá tengan en mente. Pero, si lo que buscas es una experiencia que se preste más a la colaboración para conservar la vida y los recursos, podés jugar al modo supervivencia. Finalmente, si quieren hacer turismo, también hay un modo espectador que permite visitar mundos ajenos y ver qué idearon otros jugadores.

MAMÁ CONFIDENTE: IT TAKES TWO

Esta aventura le aporta una dosis de imaginación y jugabilidad a uno de los momentos que pueden ser más difíciles para los hijos. Esta es la historia de Cody y May, una pareja que discute y está pensando en divorciarse, pero el deseo de su hija sin querer los transforma en dos muñecos. Así, entre los dos, deberán recorrer diferentes escenarios y niveles mientras un libro mágico les da lecciones sobre el amor, la comprensión y el trabajo en equipo.

It Takes Two
Las figuras de May y Cody

It Takes Two, del director Josef Fares, representa un salto con respecto a su juego previo A Way Out donde dos hermanos debían escapar de una prisión trabajando en equipo. Esta vez el ambiente es bastante más inocente y mágico, pero a la vez increíblemente gracioso y tierno, casi como si vieras una película de esas para chicos que disfrutan también los adultos. El título ganó varios galardones en The Game Awards, el equivalente al Oscar del mundo de los videojuegos, como mejor multiplayer, mejor juego para toda la familia y juego del año.

Artículo AnteriorCall of Duty: Modern Warfare III enseña su modo Zombies
Proximo ArtículoGrupo Núcleo presenta QUICK, la nueva Tablet de PCBOX
Gamer. Narrador. Loco. Entusiasta. Fanático del Chrono Cross y la aventura. Queriendo tener un condensador de flujos y viajar en el tiempo, para explorarlo todo.