Según un estudio reciente de la NRDC, Concilio de Defensa de los Recursos Naturales en inglés, las consolas de nueva generación consumen mucha más electricidad que las actuales a pesar de ser más eficientes.

A pesar de que PlayStation 4 está diseñada para tener una eficiencia energética mucho mejor que PlayStation 3 sus funciones y potencia hacen que pueda gastar el doble de electricidad que su predecesora, y según la NRDC este gasto extra podría suponer algo mas de 100€ cada 5 años (dependiendo el país y la tarifa contratada).

“Las consolas usarían en torno a tres veces más de energía que sus predecesoras más recientes por varios factores. Usan más poder para reproducir películas y juegos, y lo usan durante un mayor periodo de tiempo, especialmente en el modo standby entre otros”

 

Hay que destacar que a pesar de ser nueva generación, PlayStation 4 está mejor preparada para este hecho que su competidora, y aunque gaste mucha menos electricidad en estar conectada y usando sus funciones secundarias gasta algo más que la Xbox One a la hora de jugar.

Por lo que es recomendable no dejar la consola en Standby y desenchufarla cuando no la estemos usando para evitar sorpresas en nuestra factura de la luz.