NVIDIA ha presentado hoy dos adiciones a la familia GeForce RTX TM, la GeForce RTX 3080 Ti y la GeForce RTX 3070 Ti, disponibles próximamente en su red global de socios GeForce. La nueva GPU insignia para juegos de la familia GeForce RTX, la RTX 3080 Ti, estará disponible en todo el mundo el 3 de junio y la RTX 3070 Ti estará disponible la próxima semana.
Mientras que las GPU de la generación anterior abordaron los ambiciosos juegos de su época, los juegos contemporáneos como Cyberpunk 2077 y Watch Dogs: Legion tienen un realismo elevado y una mayor demanda general de las tarjetas gráficas modernas.
Impulsado por la arquitectura NVIDIA Ampere, la RTX 3080 Ti ofrece un salto increíble en rendimiento y fidelidad con características aclamadas como trazado de rayos, IA que aumenta el rendimiento de NVIDIA DLSS, reducción de latencia NVIDIA Reflex, funciones de transmisión de transmisión de NVIDIA y memoria adicional, lo que permite acelerar también las aplicaciones para creadores más populares.
Jeff Fisher, Vicepresidente Senior de la unidad de negocios GeForce en NVIDIAm indico respecto a este lanzamiento que “Con el tan exitoso RTX, los jugadores y creadores estarán encantados con el rendimiento y las características que ofrece la GeForce RTX 3080 Ti. Como nuevo buque insignia de la familia RTX, la GeForce RTX 3080 Ti es la actualización definitiva para los entusiastas de las GPU de cualquier generación“.
A través de una variedad de títulos de DirectX y Vulkan con trazado de rayos y rasterizados, la GeForce RTX 3080 Ti es una poderosa máquina de juego, que también ofrece menor latencia y una mejor capacidad de respuesta, así como una ventaja competitiva para los títulos que millones de personas están jugando hoy.
Para los jugadores que todavía usan la popular GTX 1080 Ti, la RTX 3080 Ti es 2 veces más rápida en la rasterización tradicional y mucho más rápida con el trazado de rayos y otras funciones de juego de vanguardia habilitadas. La GeForce RTX 3070 Ti es igual de impresionante en su clase de precio, ya que ofrece 1,5 veces más rendimiento que la GeForce RTX 2070 SUPER y 2 veces más fotogramas por segundo que la GeForce GTX 1070 Ti, que se lanzó en 2017.