8SILVER (ORO/PLATA/CRISTAL)

Cuando intentas decidir quién fue el mejor rival de Pokémon, vale la pena mencionar a Silver. Parecía malicioso y cruel en formas que lograron superar incluso al Equipo Rocket. Él roba un Pokémon del laboratorio del Profesor Elm, que a través de una especie de afortunada coincidencia, es fuerte contra tu inicial. Te encuentras con Silver varias veces a lo largo de tu aventura, y cada victoria tuya sobre el es una lección de humildad que va aprendiendo.

Para cuando hayas conquistado el alto mando y hayas probado ser siempre el mejor (mejor que nadie mas), él es un hombre cambiado; introvertido, reflexivo y tranquilo. Por fin se da cuenta de que los Pokémon son más que herramientas, y el vínculo que ahora comparten es más fuerte que nunca.

Su equipo es a la vez versátil y duro, y continúa la tradición establecida del rival usando un Alakazam, porque aparentemente ellos son el mal encarnado. Esta batalla en particular solo ocurre en ciertos días de la semana, con Silver eligiendo tomarse el fin de semana.