Ayer se filtró que Hideo Kojima podría dejar Konami tras lanzar Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Sea cierto o no, la mención a Kojima en la carátula se ha eliminado y Kojima Productions Los Angeles pasará a llamarse Konami Los Angeles Studio. Konami ha asegurado ahora en una nota oficial que la serie continuará, aunque parece confirmar los rumores de la marcha de Kojima.

El texto quiere tranquilizar a los fans asegurando que Metal Gear -no se menciona Solid- continuará tras Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, y de hecho ya está en marcha, por lo que están buscando nuevos empleados para el equipo. Se pide gente con experiencia en grandes producciones, ideas creativas, pasión y buena comunicación.

Las declaraciones de hace unas semanas donde Hideo Kojima afirmaba que The Phantom Pain será “el último Metal Gear Solid. Incluso si la serie Metal Gear continúa, este será el último Metal Gear” ahora cobran más sentido, pues todo apunta a que la serie sufrirá cambios, no sólo en el equipo desarrollador, sino también por iniciar una nueva historia.

 

Fuente: Vandal