¿Qué es Kingdom Hearts?

Kingdom Hearts es una saga de videojuegos nacida de la colaboración del aquel entonces SquareSoft (Hoy Square-Enix) con Disney. Mezcla personajes de la mítica saga de Final Fantasy con los reconocidos mundos de Disney, incluyendo personajes totalmente nuevos y diseñados para esta entrega. El primer juego fue lanzado en 2002 para la Playstation 2.

¿Pero en si… que significa Kingdom Hearts?

Kingdom Hearts, no el juego, sino el concepto en sí, tiene varias interpretaciones y distintas apariciones en los juegos. Pero básicamente, podría definirse como “el corazón de todos los mundos”. En el juego esta normalmente representado por un gigantesco corazón azul que emerge de los cielos.

Piensen en Kingdom Hearts como una especie de “paraíso” para los corazones. Cuando una persona o un mundo muere, su corazón termina en este lugar. Es la fuente suprema de todo conocimiento y poder.

¿Qué es una Keyblade?

La X-blade es un arma legendaria, introducida en Kingdom Hearts Birth by Sleep (PSP)

Las Keyblades son “imitaciones” de la X-blade. La X-blade es una poderosa arma la cual coexiste con Kingdom Hearts y a su vez hace las de protector de este, siendo la única capaz de abrir la puerta hacia este reino. Es por esta razón que ocurrió la “Keyblade War”, un conflicto que fue generado por el deseo de poseer la X-Blade y apoderarse de Kingdom Hearts. Las Keyblades son capaces de abrir cualquier puerta o cerradura; abrir “puertas” hacia otros mundos. Aunque también aplica a los corazones de las personas.

 

Keyblade War… ¿y que paso en esa guerra?

La llamada Keyblade War fue un legendario conflicto ocurrido mucho tiempo antes de la historia de Kingdom Hearts e incluso de Kingdom Hearts Birth By Sleep, pero asienta las bases de todos los acontecimientos venideros. En la “Era de los cuentos de hadas” el mundo estaba unificado y cubierto por luz. La gente creía que esa luz provenía de Kingdom Hearts, protegida por la X-blade.

Cementerio de Keyblades, despues de la Keyblade War.

Gracias a la manipulación del Master of Masters (ya explicaremos quien es) sus 5 estudiantes (Los Foretellers) quienes estaban encargados de proteger la luz, comenzaron a desconfiar el uno del otro, lo que llevo a un conflicto de intereses entre ellos. Y eventualmente, a cubrir al mundo de oscuridad. Fue así como la X-Blade termino siendo destruida, en 20 piezas: 7 de luz y 13 de oscuridad. Y el verdadero Kingdom Hearts desapareció en la oscuridad. Sin embargo, el mundo fue restaurado gracias a la luz de los corazones de los niños, pero manteniéndose separado los unos de los otros en distintos mundos.

El lugar donde este conflicto tuvo lugar es ahora conocido como el Cementerio de Keyblades.

El principal antagonista de la saga, Xehanort, planea en recrear este conflicto para obtener acceso a Kingdom Hearts y crear un mundo en donde la luz y la oscuridad estén en perfecto balance.

¿Qué es un Heartless?

La forma mas básica de un Heartless

Un Heartless (o Sin Corazón) es la manifestación física de la oscuridad dentro de los corazones de las personas. Nacen cuando un corazón es consumido por la oscuridad generado en ellos mismos o cuando otro Heartless roba su corazón. Durante este proceso puede generarse un Nobody, lo cual explicaremos que es a continuación.

 

¿Un Nobody…? ¿Qué es eso?

Un Dusk es la forma mas básica de un Nobody.

Un Nobody (o Incorpóreo) es el cascaron, la cubierta, el cuerpo y el alma de alguien con una poderosa voluntad que perdió su corazón. El cuerpo les da la forma y el alma la vida.

Siendo los más poderosos los miembros de la Organización XIII, quienes conservan la forma humana que una vez les perteneció.

Se dice que los Nobody son incapaces de sentir emoción alguna, aunque en algunos casos retienen los recuerdos de lo que una vez fueron, lo cual motiva sus acciones.

 

 

 

¿Y la Organización XIII que vendría a ser?

La organización XIII es el grupo antagonista principal en Kingdom Hearts II, aunque sus orígenes se remontan a mucho antes e incluso aparecen en otras entregas. Es un grupo de 13 poderosos Nobodies, liderados por Xemnas, cuya meta es recuperar sus corazones y volver a ser “enteros”, con el poder de Kingdom Hearts.

En Kingdom Hearts 358/2 Days podemos descubrir toda la historia detrás de Roxas, el décimo tercer miembro; y saber mas sobre el origen y motivaciones de estos misteriosos personajes.

Unversed y Dream Eaters…¿qué cosa?

Los Unversed (Nescientes) y los Dream Eaters (Oniridos) son otros dos tipos de enemigos que aparecen a lo largo de la saga, particularmente en Kingdom Hearts Birth by Sleep y Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance.

En el caso de los Unversed, son nacidos de los sentimientos de ira y odio por parte de Vanitas. Cuando Ventus y Vanitas fueron separados, nació el primer Unversed, siendo una materialización de la negatividad o el lado oscuro que representa Vanitas. Como el mismo explica, son lo que él siente y están bajo su control.

Por otro lado, los oníridos existen desde la época de KH X y son los principales enemigos y también aliados en Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance. Son criaturas que residen en el Realm of Sleep, los cuales consumen los sueños o pesadillas de las personas. En el juego KH Dream Drop Distance podemos hacernos con varios de ellos y utilizarlos en batalla.

Artículo AnteriorMenos de un mes para Metro Exodus, y traemos novedades
Proximo ArtículoMortal Kombat 11 tendrá beta solo en PS4 y Xbox One
Diseñador, fotógrafo, geek, gamer y Final Fantasy Fanboy.