El estudio Ubisoft Reflections ha presentado por sorpresa Grow Home, un título de plataformas 3D que continúa la reciente línea experimental de la compañía francesa. El juego llegará a PC vía Steam el próximo miércoles 4 de febrero con una propuesta inspirada en la Guía del Autoestopista Galáctico y Wall-E.
El estudio interno de Ubisoft responsable de Driver: San Francisco comenzó el desarrollo de Grow Home como una herramienta para explorar la animación procedimental. A partir de ahí, los desarrolladores se encontraron con una historia suficientemente atractiva como para convencer a la cúpula de su empresa.
Grow Home pone a los jugadores en la piel de BUD, un “androide de utilidad botánica” enviado a una misión intergaláctica para oxigenar su planeta de origen con nuevas especies de flora. BUD tendrá que ayudar a la germinación de una gigantesca Planta Estrella que crecerá en consonancia a la actividad del jugador.
La jugabilidad de Grow Home está basada en un sistema de física procedimental, donde el androide protagonista no tiene ninguna animación predefinida. Los jugadores podrán controlar los brazos de BUD de forma independiente para moverse libremente por el mundo abierto tridimensional.