Los 300 betatesters estadounidenses ya llevan unos días con sus Steam Machines en casa. A cada una de estas máquinas le acompaña un mando Steam Controller, que quizá sea la mayor novedad de la propuesta de Valve para conquistar el salón.Aunque ya hemos visto como la propia Valve demostraba el controlador con varios títulos, la comunidad de jugadores todavía se pregunta si el Steam Controler será realmente práctico o representa una novedad vacía. A la espera de poder tener el mando en nuestras manos para formar nuestra propia opinión, el usuario de YouTube “Trial By Game” (TBG) ha documentado con gran detalle el rendimiento del gamepad en todo un abanico de juegos.Los vídeos del canal de YouTube muestran cómo funciona el Steam Controller en una partida de Dota 2, Metro Last Light y Civilization V. Pero también podemos ver varias pruebas de fuego al mando, como en el caso del complicadísimo control de Surgeon Simulator 2013 o el preciso Super Street Fighter IV.

El usuario TBG reconoce que no es un jugador demasiado experimentado con mandos de consola, pero adelanta que poco a poco parece ganar habilidad con el Steam Controller. Al comienzo de cada vídeo podemos ver la asignación de teclas activa para cada juego. TBG también ha dedicado un vídeo a la herramienta de asignación, y ha realizado un minucioso análisis de la sensibilidad de los paneles táctiles dentro de Portal.

En cuanto a las impresiones de los juegos, TBG destaca que Civilization V es el título que mejor comulga con el Steam Controller, mientras que en el caso de Metro vaticina que será capaz de jugar “tan bien como en un mando de Xbox 360” en el futuro y a base de práctica.

Con SSFIV el usuario asegura que con una asignación correcta puede realizar lo que en un controlador común, pero reconoce que no es un ávido jugador de títulos de peleas. Uno de los puntos negativos se lo llevó Dota 2, con el que TBG “no se imagina como podría ser una experiencia divertida” utilizando el Steam Controller.

http://www.youtube.com/watch?v=yoWqHK8mIxI

Artículo AnteriorUn modder construye una Xbox One “portátil” de 22 pulgadas
Proximo ArtículoDriveclub podría lanzarse el 28 de febrero
Creador de Locos x los juegos portal de noticias. Gamer desde la Texas TI99 y Comodore hasta la actualidad. amante de los videojuegos sin importar la plataforma. Coleccionista de juegos sin terminar.