Lucas Pope, creador del aclamado título independiente Papers, Please, ha anunciado su próximo trabajo: Return of the Obra Dinn. Según los primeros detalles, el juego de misterio en primera persona seguirá una estética visual basada en la paleta monocromo característica los videojuegos clásicos para Apple Macintosh.

Pope adelantó en los foros de The Independent Gaming Source que el juego contará su historia a bordo del barco mercante “Obra Dinn” perdido en altamar durante 1808. El protagonista será un corredor de seguros de la Compañía Británica de las Indias Orientales encargado de investigar el navío con el fin de obtener el diario del capitán.

“Espero capturar un misterio apasionante con suspense y giros dentro del espacio limitado que ofrece un barco mercante”, escribe el autor. “No seguirá la típica estructura de ‘recoge objetos y busca las pistas’. Hay un gancho bastante interesante en la mecánica de juego, pero no entraré en detalles sobre eso hasta mucho más adelante”.

Imagen

“Este será un juego muy diferente a nada que haya hecho antes, incluyendo Papers, Please. Quiero experimentar con el renderizado, la historia y algunos detalles técnicos”. Pope estima que el desarrollo de Return of the Obra Dinn ocupará alrededor de seis meses, pero no ha detallado ningún plan de lanzamiento.

Respecto al aspecto gráfico, el juego homenajeará al primer ordenador del desarrollador, un Mac Plus. “Siempre he tenido un punto nostálgico en el corazón por los gráficos de 1 bit. Me gustaría capturar en detalle el look en blanco y negro de los viejos juegos de Mac dentro de un juego FPS en tiempo real. Quiero hacerlo más crudo y menos al estilo dibujos animados que los juegos antiguos; la parte difícil será mantener todo legible sin que se convierta en un amasijo de píxeles mezclados”.

Poco después de llegar recientemente a las 500.000 copias vendidas, el “thriller burocrático” Papers, Please conseguía un BAFTA y cinco premios en la Game Developers Conference. A principios de este mes Pope lanzaba gratuitamente The Sea Has No Claim, un humilde título desarrollado en 48 horas para una jam de juegos.

Fuente: Kotaku / TIGS / EOL