El Martes les contábamos cómo sería la agenda inicial del PGL Major Antwerp 2022, que empieza este Lunes 9 de Mayo. En plena preparación y entusiasmo por su inicio, hoy el torneo y su organización fueron muy comentados pero lamentablemente no de forma afortunada. Es que Valve, a tan sólo tres días del campeonato, decidió sancionar y banear a integrantes de tres equipos participantes. Hablamos de Rafael “zakk” Fernandes, coach de 9z Team, Luis “peacemaker” Tadeu, coach de Imperial Esports, y Sergey “hally” Shavayev, coach de Team Spirit. Ninguno de ellos podrá participar en el evento y además al desasociarlos de la competición también deberán cubrirse ellos mismos el viaje de vuelta de Bélgica.

La medida no sólo causó conmoción, y bronca, en la escena de los esports por el timing de la misma a un fin de semana de la competencia sino también porque las jugadas penalizadas son de años atrás y ya habían sido investigadas hace 14 meses. Incluso el propio arbitro Michal Slowinski, realizó un tweet siendo irónico con la rapidez de la resolución y luego fue compartiendo los videos de los bugs señalados.

El referee en el caso de zakk, señaló cuatro matches, dos con 9z Team contra River Plate y Bravos Gaming, y dos con Luminosity contra eUnited y mibr. Pero los apuntados por la ESIC (Esports Integrity Commission), por bugs en modo espectador estático, fueron el partido con River Plate (2020) y con eUnited (2018). A su vez, el llamado de atención a hally corresponde al match con Espada versus Dracarys (2019), también por espectador estático. Y peacemaker fue castigado por el juego de Heroic con Imperial (2018), por el bug de cámara libre y revisar el mapa. Cabe destacar que desde la comisión comentaron que la ESIC no tiene jurisdicción en referencia a la pena impuesta por Valve y PGL.

Justamente como se comprende por el término de bug, se entiende que ninguno de los tres jugadores fue a buscar esa falla en el juego, pero se evalúa qué hicieron al encontrarse con ese error. Igualmente por cada una de las situaciones, y por las filmaciones, no pareciera correcto que todos tuvieran el mismo reto, por así llamarlo.

Sin dudas es una noticia triste y amarga, debido a que 9z Team había clasificado al Major de forma histórica y es la primera vez que participarán en él. Desde este espacio deseamos que la escuadra de max, Luken, rox, dav1deuS y dgt, puedan sobreponerse del golpe anímico y salir al juego como los conocemos, y nos plegamos al #FreeZakk.

Artículo Anterior[Review] Signora Volpe
Proximo ArtículoNetflix estrenos Mayo 2022