Este Jueves llegó a la programación de Acorn TV su nueva serie original, “Signora Volpe“. Una producción de drama y misterio, con Emilia Fox como protagonista. Desde Zona Geek, tuvimos el agrado de verla antes de su lanzamiento oficial, y aquí les compartimos nuestra opinión.

Les recordamos también que siempre todas las novedades relacionadas a películas, series y anime, las encontrarán en el Facebook de Zona Geek. Ahora sí, los dejamos con el análisis correspondiente.

Sinopsis Oficial:

“Sylvia, una espía británica desilusionada convertida en detective, comienza una nueva vida en el hermoso corazón de Italia. Pronto descubre que los problemas la siguen a donde quiera que vaya”.

Signora Volpe

Ayer se estrenó de manera unísona en Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, el primer capítulo de Signora Volpe. Una nueva producción original que llega de la mano de Acorn TV, y que nos adentra en un argumento con mucho misterio y detalles por ir conociendo.

Comenzando, lo primero que me gustaría destacar es el hecho de la duración. Como veremos en la ficha de abajo, cada episodio tendrá una extensión aproximada de una hora y media. Sumado a ello, y si bien la trama completa mantiene un hilo de conexión, también es interesante resaltar que mantienen una producción más bien de unitarios. De esta forma podemos ver cada capítulo como si fuese una pequeña película, al estilo de las que se podían ver en canales como Hallmark. Eran varias entregas con distintos casos a resolver, con una conexión entre ellas pero que no limitaba en extremo verlas en orden.

A lo largo de la serie iremos viendo una gran presencia de planos generales de los paisajes en los que se encuentran los protagonistas. Filmándose en Lazio y Umbría, Italia, precisamente con ellos, se debe querer compartir con la audiencia la gran cantidad de biomas y vegetación que se puede encontrar allí. Sin dudas, otro punto a destacar es el constante juego entre los dos idiomas, el inglés y el italiano. Ninguno de los personajes se pierde nada de los comentarios o conversaciones con sus compañeros, ya que se va formando un mix que acerca a las personas y sus formas de expresarse.

En Zona Geek, tuvimos la oportunidad de ver tres capítulos de la serie, los cuales representan la primer temporada de Signora Volpe. Evitando spoilers en este aspecto, es agradable como cada entrega se diferenciará de la anterior. Se nos mostrarán distintos personajes, historias, conflictos y hasta locaciones.

Signora Volpe

En relación a las interpretaciones, el reparto principal estará integrado por Emilia Fox, Tara Fitzgerald, Giovanni Cirfiera, Jamie Bamber y Matteo Carlomagno. A su vez, y transmitiendo esa imagen tan incorporada de Italia de grupos de amigos y muchos vecinos juntos en comunidad, también habrá muchos personajes más secundarios pero que colaborarán a la narración. Dato importante, también por ello tendremos que estar rápidos de ir recordando los distintos nombres y/o apellidos de varios de ellos para no ir perdiéndonos en el misterio.

La banda sonora es amigable, acompañando bien el ritmo del desenlace y adaptándose a los distintos momentos que se viven, como la tensión, los festejos o las picardías de los lugareños. A su vez, es maravilloso como el estilo de música y la presencia de la mandolina en los temas, ya nos trasladan automáticamente a esas tierras.

Finalizando este humilde análisis, destaco que si bien hay pequeñas actitudes o razonamientos que no condecirían con el accionar de profesionales con gran trayectoria, y algunos detalles de producción, es una propuesta interesante de ver. Como decía, cada entrega tiene una duración considerable, por lo que no esperemos acción desde el primer instante e incluso puede llegar a ser un poquito larga por momentos, pero es interesante como nos irá guiando por distintos caminos. Tiene el enganche justo para que en tan sólo tres capítulos nos vayamos preocupando por el bienestar de los protagonistas y nos frustremos cuando ciertas cosas no son lo que parecían. Sin dudas, una de las mejores características de la serie es que el misterio no sólo atraviesa los casos, sino que también se encuentra en las vidas personales y profesionales de los personajes, dejándonos pensando fuera de los casos actuales.

Signora VolpeTítulo: Signora Volpe

Fecha de estreno: 1° Capítulo el 5
de Mayo, 2° Episodio el 12 de Mayo