Hace un par de meses les traíamos la noticia que Xbox Cloud Gaming, el juego en la nube que planeaba Microsoft, llegaría a Xbox Series y Xbox One en algún momento de este año. Así, en el día de hoy, la compañía anunció que este servicio ya se encuentra disponible para usuarios de Xbox Game Pass.

Esta nueva opción nos da la posibilidad de probar los títulos que se encuentran disponibles en el servicio estrella de Xbox sin necesidad de descargar los juegos a nuestra consola, aunque por razones obvias para hacerlo deberemos contar con una conexión estable a internet. 

En base a este anuncio, desde Xbox indicaron que los jugadores “Ahora pueden descubrir y probar muchos títulos diferentes rápidamente desde la nube hasta que llegue al que también desee instalar, que sigue siendo la experiencia insignia para las consolas Xbox. Además de eso, recibir una invitación de un amigo para un juego que aún no has descargado ya no te impedirá unirte de inmediato. Lo hemos creado para que la experiencia sea rápida, fácil y una excelente manera de descubrir su próximo juego favorito mientras ahorra espacio en su disco duro para los juegos que planea jugar una y otra vez.“.

Esto no es todo, ya que usuarios de consolas Xbox One podrán probar títulos que hasta ahora están disponibles únicamente para Xbox Series como Recompile,  The MediumThe Riftbreake. Lamentablemente, este servicio no estará disponible (por lo menos por el momento) para diversos países, entre los que encontramos a Argentina, Chile y Colombia, entre otros.

A continuación, les dejamos el tráiler de anuncio de la llegada de Xbox Cloud Gaming a Xbox Series y Xbox One.