El año pasado se anunciaba que project xCloud y Xbox Game Pass se unirían en un único servicio, y hasta ahora únicamente estaba disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android. En el día de hoy, y con motivo de la conferencia de Xbox en la Gamescom 2021, finalmente se anunció que Xbox Cloud Gaming llegará a consolas Xbox Series X, Xbox Series S y Xbox One.

Aunque aún no fue revelada la fecha exacta, si se anunció que llegará a finales de este año. Este servicio permitirá a los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate disfrutar de más de 100 juegos directamente desde la nube sin necesidad de descargarlos a las consolas, resultando una gran alternativa para probar el juego antes de decidir efectivamente descargarlo, dándonos la posibilidad de disfrutarlos al instante.

Para jugarlos, lo único que tendremos que hacer es ingresar a Xbox Game Pass en nuestra consola y buscar juegos con el ícono de la nube. Habrá que ver los países en los cuales este servicio estará disponible ya que los países a los cuáles llegará este servicio aún no fue anunciado.

Finalmente, y para garantizar la experiencia de la más alta calidad en el conjunto más amplio de dispositivos, Xbox Cloud Gaming correrá a un máximo de 1080p y 60 fps. A continuación pueden ver el tráiler de anuncio de Xbox Cloud Gaming para consolas Xbox.