Para muchos jugadores la calidad de un videojuego se puede apreciar en el final, cuando llegas a ese punto en que todo culmina en una explosión de sentimientos e ideas que solo puedes manejar al soltar el mando, dar un paso atrás y decir: “WOW”.

El final de un videojuego puede elevar o bajar la calidad de franquicias como en el caso de Mass Effect 3 y su final mal recibido por los fans. Por otro lado tenemos juegos que han derretido cabezas de jugadores, juegos que al ser finalizados son debatidos ardientemente por mucho tiempo y que quedan impregnados en la memoria, muchos de los cuales en el principio no te atrapan pero una vez llegado el final quedas sin aliento.

Te dejamos con 10 de los mejores finales en los videojuegos. (la lista contiene SPOILERS)

Final Fantasy X


Final Fantasy X es una experiencia alegre, humorística y hermosa que se alza como una de las mejores entradas de la serie clásica. La historia es única, el escenario es magnífico, y los personajes se sienten como personas reales. Claro, a veces son molestos, pero también lo son muchas las personas reales. No intentaré resumir la trama, que es larga y complicada, pero la acción gira alrededor del romance entre Tidus y Yuna. A pesar de algunos momentos incómodos, ésta es discutible la mejor historia de amor escrita en un juego. Después de pasar por muchas cosas, realmente queremos ver su relación florecer al final.

El problema es que Tidas no es real. El es un ciudadano de Zanarkand, que también es irreal; Es sólo el sueño del Fayth, un intento de recrear una ciudad que fue destruida por Sin. Cuando Yuna y sus guardianes destruyen a Sin, los Fayth son despertados y el sueño desaparece. Lamentablemente, esto también significa que Tidas desaparece. En una de las escenas más devastadoras, Yuna corre hacia Tidas mientras empieza a desvanecerse, sólo para atravesarlo y caer de rodillas en la desesperación. Con lágrimas en los ojos, Yuna proclama su amor por Tidas. Todo lo que puede hacer es poner sus brazos transparentes alrededor de ella, pretendiendo abrazarla una última vez antes de que salte de la aeronave al olvido incierto.

Red Dead Redemption

Con el reciente anuncio de Red Dead Redemption 2, es imposible no recordar su intenso final, después de derrotar al principal antagonista del juego, John Marston regresa a casa con deseos de  reconstruir su familia y su vida. Sin embargo, las esperanzas y las alegrías de esta nueva vida se estremecen en los últimos momentos del juego cuando un grupo de hombres de la ley aparecen y disparan al héroe Red Dead Redemption. Es un momento impactante, pero totalmente hermoso. Es un final perfectamente ejecutado en una aventura del salvaje oeste que desafía a los jugadores a considerar su propia mortalidad.

Mass Effect 2

Creo que todos podemos admitir que el final de Mass Effect 3 no fue tan bueno como todos pensamos. Fue decepcionante, pero no fue tan malo para la serie entera, como han proclamado algunos fans más teatrales. No podemos negar los innumerables momentos inolvidables que nos proporcionó la trilogía de Mass Effect. Y realmente, Mass Effect 3 nunca iba a superar el final sobresaliente del segundo juego. Los momentos finales de Mass Effect 2 no son solo un paso adelante en la narración de videojuegos, es un logro significativo en la narración en general. Cumple lo que ningún juego, libro, película o programa de televisión ha hecho antes: sigue siendo tan brillante y emocionante la segunda vez que lo experimentas. Y la tercera vez. ¿Y la cuarta? Haciéndote temer constantemente por las vidas de tu equipo. Cualquier decisión que has hecho, o fallado, puede volver en forma de karma y matar a tu personaje favorito. ¿Olvidaste actualizar tu nave? Adiós, Grunt. Seleccionaste al compañero de tripulación equivocado para dirigir un equipo de escolta? Adios, Tali. A menos que seas el tipo de persona que busca en internet cómo asegurarse de que nadie muera, nunca es 100% seguro que cada uno de los miembros de tu equipo sobreviva.

BioShock: Infinite

BioShock es una franquicia amada por muchos jugadores gracias a sus giros inesperados en la trama, al igual que sus predecesores BioShock: Infinite no decepcionó en cuanto a su final. Sin embargo, el final es tanto un enigma para muchos así como el tiempo y espacio es el aspecto que une la historia. Básicamente, los jugadores descubren que su personaje, Booker, se convierte en el malvado profeta Comstock a través del bautismo, y construye la gran ciudad de Columbia. Después de numerosos intentos de detener a Booker en muchas líneas temporales, las versiones de cada línea de tiempo de Elizabeth son capaces de ahogar a Booker, finalmente terminando el ciclo. El final es impactante y toma un tiempo para entenderlo todo completamente. Los jugadores todavía están discutiendo varias teorías y conspiraciones alrededor del final de BioShock: Infinite.

The Walking Dead

https://youtu.be/08wroPjdaG4

Basado en el mundo de los cómics y no en el frustrante programa de televisión, The Walking Dead es una de las adaptaciones de videojuegos más exitosas de una fuente preexistente hasta la fecha. La historia protagoniza a Lee, un asesino convicto que obtiene una segunda oportunidad de libertad y redención en el apocalipsis zombie. En el curso de su aventura, Lee conoce a muchos otros personajes, la mayoría de los cuales mueren violentamente. Pero un compañero significa más para Lee que cualquier otra cosa. Clementine no es sólo una niña que el jugador tiene que proteger y escoltar durante todo el juego. Se convierte en un faro de luz para Lee, la única cosa inocente que queda en este mundo oscuro y peligroso. Lee se inspira en su pureza infantil, y está dispuesto a hacer cualquier cosa para preservarla. El jugador lo siente también. Cada decisión que haces en el juego, no estás pensando en los intereses de Lee. Estás pensando en Clem. Es por eso que la escena final es tan desgarradora.

Lee ha sido mordido y no hay manera de salvarlo, y lo peor de todo, Clementine es propensa a ser dañada emocionalmente tomando la decisión entre si su nueva figura paterna muere por su mano, o se convierte en un zombi, depende de nosotros qué opción ella elige. Personalmente, siempre elijo que Clem dispare a Lee. Parece cruel, pero también es bastante poético, ya que fue Lee quien le enseñó cómo manejar una pistola en primer lugar. Además, no podía pensar en que Clem estaría a gusto dejando que Lee se convierta en un Zombie. Es un final hermoso de cualquier manera, que traerá una o muchas lágrimas.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Hideo Kojima es un narrador magistral, y su trabajo en Metal Gear Solid 3: Snake Eater es un excelente ejemplo de su brillantez. Después de que los jugadores se abran paso a través de los retos del juego, se enfrentan a un final difícil: deben matar a su amiga y mentor, The Boss, que fue descubierta como una desertora soviética. De hecho, los jugadores se ven obligados a presionar el botón que tirará del gatillo, extinguiendo la vida de The Boss.

Sin embargo, el giro real viene más adelante, cuando los jugadores aprenden que The Boss no era una desertora soviética, había fijado su propia muerte para proteger a los que amaba y a los Estados Unidos. La angustia en este final es real.

Batman: Arkham City

La rivalidad de Batman y Joker es uno de los grandes ejemplos del bien contra el mal. La icónica batalla entre los dos ha despertado décadas de películas, programas, videojuegos, parodias, canciones y libros. Así que viene como un shock cuando esa rivalidad termina en Batman: Arkham City.

Para la sorpresa de cualquiera que haya jugado el juego, Joker finalmente muere en una de las maneras mas épicas en el canon de Batman. Naturalmente, cuando se descubrió por primera vez, los jugadores supusieron que era una estrategia del desarrollador Rocksteady para mejorar la emoción de la serie, con planes para traer el Joker de vuelta. Sin embargo, ese no era el caso. Rocksteady se aferró a sus palabras y dejó que el conflicto icónico llegara a un final repentino y dramático.

Portal 2

Portal y Portal 2 son considerados unos de los juegos más impresionantes e inmersivos disponibles en la industria. La historia es algo que cada jugador debe experimentar, los personajes ofrecen un desempeño convincente a diferencia de cualquier otro juego.

Aquellos que jugaron el primer Portal fueron comprensiblemente escépticos de GLaDOS, la computadora a cargo de las instalaciones de Aperture Laboratories. Sin embargo, se ha descubierto con el tiempo que GLaDOS está de parte de los jugadores, aunque todavía hay el potencial de que nos traicione. Sin embargo, en lugar de un final con giro similar a Portal, los desarrolladores idearon algo más humano, y los giros presentados son suficientes para hacer a cualquier jugador de Portal 2 volver a iniciar el juego desde el principio para entender todo mucho mejor.

Silent Hill 2

Silent Hill 2 se considera una obra maestra de los juegos de la era de la PlayStation 2. De la narración magistral, a los personajes atractivos y únicos, hay poco para quejarse de este juego. Pero es el final que realmente hace que este sea memorable, incluso 16 años después de su lanzamiento.

A medida que los jugadores llegan al punto final de Silent Hill 2, descubren lentamente que la esposa del protagonista, Mary, no murió de una enfermedad como se supuso previamente. Más bien, se revela que el jugador, James, mató a Mary. Sin embargo, donde la mayoría de los juegos terminaría la historia con un final simple (incluso con ese giro impresionante), Silent Hill 2 da un paso más y ofrece finales múltiples, cada uno de los cuales es una reacción a las razones del jugador para matar a Mary. Si James mató a Mary para aliviar su sufrimiento, los jugadores obtienen un final. Si James la mató para liberarse, entonces se presenta otro final. Da una experiencia más personal a todo el juego, e invita a los jugadores a pasar varias veces por las muchas opciones finales.

The Last of Us

No hay discusión con el hecho de que The Last of Us tiene uno de los mejores, más sorprendente y francamente emocional final de todo los tiempos. Después de que un misterioso virus haya matado a gran parte de la población mundial, Depende de un hombre, Joel, escoltar a una niña, Ellie, por todo el país con la esperanza de detener el virus. Resulta que Ellie es inmune y puede tener la cura para el virus en sus venas.

Desafortunadamente, se revela al final que para que la cura ocurra, Ellie debe dar su vida. Con este fin, Ellie es secuestrada y llevada a un lugar seguro para llevarlo a cabo. Sin embargo, Joel tiene otras ideas, y ataca el hospital donde está ubicada Ellie, matando a todos los que quieren hacerle daño. Joel se escapa con Ellie. Sin embargo, el verdadero giro es cuando Joel es detenido en el estacionamiento y se enfrenta a una elección simple: irse con Ellie y condenar a muchos miles o millones de personas, o dejarla morir para salvar a la humanidad. Al final Joel elige a Ellie, y en un giro final, le dice a Ellie que ella no era necesaria, que el personal médico tenía mucha gente para elegir para la cura. Es un final que te aprieta el corazón y anima a los jugadores a considerar qué decisión tomarían en esa situación.

Artículo AnteriorVuelve la Vida Moderna de Rocko y en forma de película
Proximo ArtículoMarvel y su fase 4 del universo de peliculas, comenzara con Spider-man 2
Nintendo Nerd, Pokemon Master, i don't wanna lie but i don't wanna tell you the truth...