Por fin ha llegado el tan ansiado día. Gracias a Disney fuimos invitados a la función de prensa de Star Wars: The Last Jedi (Los Últimos Jedi). En resumidas cuentas la película es todo lo que esperábamos cuando se estrenó Episodio VII y que resultó defraudando. Esta vez, cumplieron las expectativas y volvió esa magia que nos atrapó de la trilogía original.

El film arranca donde finalizó Episodio VII (se recomienda verla antes para no perderse NADA), cuando los rebeldes están escapando de la flota comandada por Hux, que siguiendo las ordenes de Snoke, dan caza a los dirigidos por la General Organa. En otra parte de la vasta galaxia, en un lugar recóndito, Rey se encuentra con un Luke Skywalker exiliado, devastado tras el fracaso como maestro de Ben Solo (aka Kylo Ren) y alejado de la Fuerza. La misión de Rey es lograr que Luke vuelva con Leia y la ayude en la lucha contra la Primera Orden, que es cada vez más poderosa y destruye todo a su paso. Rey percibe que algo le sucede, tiene habilidades que nunca había experimentado y se siente perdida, tiene miedo. Como le dijo Yoda a Luke: «El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.»

the last jedi

Snoke continua llevando a la oscuridad a Kylo, quien todavía mantiene esa lucha en su interior entre la luz y la oscuridad, siendo esta vez es más marcado ese dilema. Si su oscuridad crece, para que se mantenga el balance en el universo, en algún lugar debe hacerse más poderosa la fuerza contraria: la luz. ¿Quién será su portador?

Finn, el ex stormtropper, descubre su lado valiente y empieza a ser útil en la resistencia. Tal como se ve en el trailer, tiene su revancha contra la Capitana Phasma.

Poe, es una mezcla entre el Han y Luke de la trilogía original, gran piloto aunque a veces demasiado impulsivo. Se dan los enfrentamientos con sables láser esperados y mucho más.

Sin temor afirmo que The Last Jedi es la mejor película de la saga, después de El Imperio Contraataca (The Empire Strikes Back).

Mark Hamill hace la mejor interpretación de Luke hasta el momento, y en esta entrega te hace pasar por todos los estados de ánimo posibles.

¡Que la fuerza los acompañe!