Ayer a la madrugada se celebró la esperada Final del MSI 2022 de League of Legends. El evento reunió a T1, representante de Corea en la LCK, y a Royal Never Give Up, en nombre de China en la LPL, en un encuentro al mejor de cinco partidas. Cautivando a la audiencia presencial y online, y demostrando el enorme nivel de juego de ambas escuadras, fue necesario jugar los cinco duelos para finalmente alzar al ganador del campeonato. Como anticipamos en el título, RNG fue el equipo victorioso de esta edición del Mid-Season Invitational, repitiendo su hazaña del año pasado.

Lamentablemente, y como sucedió a lo largo de la competición, la formación china no estuvo arriba del escenario ya que jugaron desde su país por causas de COVID, pero ello no impidió que se viviera una real fiesta en el mundo de los esports. Como pasó en Buenos Aires con la LLA, el público presente hizo vibrar el estadio con sus festejos y aliento, para ambos teams. Para que puedan revivir este festivo acontecimiento, les compartimos las transmisiones de los matches de ayer, a continuación:

    • Gran Final: Royal Never Give Up (3) – T1 (2)

11° Partida: Royal Never Give UpT1

22° Partida: T1Royal Never Give Up

33° Partida: Royal Never Give UpT1

44° Partida: T1Royal Never Give Up

55° Partida: Royal Never Give UpT1

Como podemos apreciar, aparte del talento de los diez jugadores, el lado azul y su oportunidad de escoger en primer lugar fue crucial en este parejo enfrentamiento. La presencia de campeones como Gwen y las decisiones en el draft de composición de las líneas fue esencial para ir marcando las diferencias. Aprovechamos a recordar que el equipo que pierde la partida, tiene la posibilidad de elegir desde qué base quiere iniciar el próximo duelo.

Haciendo un breve repaso por el camino de ambos teams en este MSI 2022, los dos clasificaban a la Fase Rumble completamente invictos. T1 llegaba del Grupo A liderando su tabla con 6 victorias, y Royal del Grupo B también a la cabeza del podio con 6 victorias, aunque recordamos que debió repetir tres enfrentamientos por un inconveniente con la latencia, por lo que realmente fueron 9 juegos ganados al hilo.

En la etapa de todos contra todos, que los llevaría a las Semifinales, RNG pasó primero con 8 victorias y 2 derrotas (con G2 Esports y T1). A su vez, los locales, T1, se ubicaron en segundo puesto con 7 victorias y 3 derrotas (contra G2 Esports, RNG y Evil Geniuses). Por esas posiciones, en la instancia de Semis, Royal jugó contra Evil Geniuses (4°) y T1 con G2 Esports (3°). En los dos casos, marcaron un claro dominio al vencer 3 a 0 a sus oponentes, y así lograron llegar a la Final.

Finalizando con esta especial fecha el MSI 2022, volvemos a destacar el trabajo realizado por Bin, Wei (MVP), Xiaohu, GALAMing, roster de Royal Never Give Up, junto al de Zeus, Oner, Faker, Gumayusi y Keria, roster de T1.

Artículo Anterior[Review] Moto G200
Proximo ArtículoHellblade 2 presenta un nuevo detrás de escena