Gracias a BF Argentina pudimos ir a ver Vértigo al cine, una película que nos muestra lo aterradoras que pueden ser las alturas. En esta review te contamos que nos pareció.

Antes de dejarlos con la review, les recordamos que pueden enterarse de todas las novedades relacionadas al mundo de las películas, series y anime, a través del Facebook e Instagram de Zona Geek. También pueden leer nuestra review de ¡Nop!

“Después de que Dan muriera escalando en las Montañas Rocosas, su novia Becky y su amiga Hunter deciden ascender una enorme torre de comunicaciones de más de 600 metros de altura y arrojar las cenizas de Dan. A una distancia considerable del suelo y sin cobertura, su ascenso se complica al caerse una parte de la estructura de la torre. No pueden bajar ni pedir ayuda porque están totalmente alejadas de la civilización. No les quedará más remedio que luchar por sobrevivir aunque lo tengan todo en contra”

Vértigo probablemente tenga el mismo comienzo que varias películas del estilo como Límite Vertical  (Vertical Limit) del 2000 y Riesgo Total (Cliffhanger) de 1993, ambas comienzan con una pérdida traumática. En el caso de Vértigo o Fall, su título original en inglés, una escaladora experta no quiere volver a experimentar esta práctica de riesgo debido a la muerte de su pareja en plena escalada. Pero luego su amiga más cercana la ayuda a volver a dar el gran paso, todo esto mientras ignora a su padre que quiere lo mejor para ella.

Desde el vamos el ritmo de la película es bastante irregular, yendo al grano bastante rápido pero de una manera mal llevada y bastante poco atrayente para el espectador, Vértigo sin dudarlo ni un segundo cae en clichés clásicos y gastados hasta el hartazgo por todo el  guión. Por otra parte las actuaciones de sus coprotagonistas, Virginia Gardner (Project Almanac) y Grace Fulton (Shazam!) no ayudan mucho.

Por momentos el director Scott Mann (Heist) logra impresionarnos y meternos en la piel de los personajes con varias tomas muy buenas de la torre en donde las protagonistas pasarán la mayor parte del film. Pero fuera de algunas muestras de talento en ningún momento de la película, Vértigo muestra algún toque de originalidad, hasta casi el final del segundo acto, donde un giro inesperado nos ayuda a que no perdamos interés.

Otra de las cosas innecesarias de Vértigo por parte de los guionistas Jonathan Frank (Mara) y Scott Mann es que usan la “profesión” de Hunter como influencer, el personaje de Virginia Gardner para que quede hipersexualizada durante todo el film sin que tenga mucha más justificación que la excusa de “es para venderse a sus seguidores”, pero fuera de esto todo lo demás es predecible e incluso insulso ya que no impacta mucho en la trama general. 

Sin lugar a dudas lo mejor de Vértigo son sus tomas aéreas y el increíble cierre del film con un tercer acto que hace levantar mucho lo largo que se hace toda la experiencia. La película podría haber sido recortada 20 min o más sin que afecte a la trama, incluso hasta podría haber mejorada la calidad de la misma.

El trabajo en lo que refiere a diseño de sonido es bastante bueno como para darnos esa sensación de incomodidad utilizando lo vieja que es la torre para transmitir lo rápido que pueden dar su último paso, pero fuera de eso no hay algo que se destaque y que haga que Vértigo sobresalga por arribas de otras películas del género como The Shallows (2016) entre otras.

Jeffrey Dean Morgan (The Walking Dead) hace su aparición como el padre de la protagonista pero como mucho tendrá 10 min en pantalla, los cuales increíblemente son más que útiles para cerrar Vértigo mucho mejor de lo que parecía. 

Conclusión

Vértigo es un film disfrutable pero que tiene 20 min. demás, las actuaciones no ofrecen mucho, posee un buen giro en el tercer acto que le da un gran cierre pero en los primeros dos actos no logran que nos pongamos en la piel de las protagonistas. Algunas tomas son rescatables, pero el poco uso de efectos especiales rápidamente nos saca de la experiencia. Una buena película para ver una tarde de domingo en streaming, pero no más que eso.


Título:
Vértigo (Fall)

Fecha de estreno: 1 de Septiembre de 2022

Género: Thriller.

Dirección: Scott Mann.

Guión: Scott Mann y Jonathan Frank.

Reparto: Grace Fulton, Virginia Gardner, Jeffrey Dean Morgan,
 Mason Gooding, Julia Pace Mitchell, Jasper Cole, Darrell Dennis

Duración: 107´

Analisis
Puntuación
Artículo AnteriorSEGA revela el primer avance de Sonic Frontiers
Proximo ArtículoHogwarts Legacy: Back to Hogwarts
review-vertigoVértigo es un film disfrutable pero que tiene 20 min. demás, las actuaciones no ofrecen mucho, posee un buen giro en el tercer acto que le da un gran cierre pero en los primeros dos actos no logran que nos pongamos en la piel de las protagonistas. Algunas tomas son rescatables, pero el poco uso de efectos especiales rápidamente nos saca de la experiencia. Una buena película para ver una tarde de domingo en streaming, pero no más que eso.