Hoy se estrena en los cines argentinos la nueva producción de Jordan Peele, “¡Nop!” (NOPE). Gratamente tuvimos la posibilidad de verla antes de su debut y en esta nota queríamos contarles qué nos pareció.

Antes de dejarlos con la review, les recordamos que pueden entererarse de todas las novedades relacionadas al mundo de las películas, series y anime, a través del Facebook e Instagram de Zona Geek. Ahora sí, dicho esto, los dejo con nuestro humilde análisis.

Sinopsis Oficial:

“¿Qué es un mal milagro?” El ganador al premio Oscar®, Jordan Peele redefinió el género del horror moderno con “Huye” y después con “Nosotros”. Ahora, reinventa las películas de verano con una nueva pesadilla expansiva pop de horror, la épica película ¡Nop!. El proyecto reúne a Peele con el ganador al Oscar® Daniel Kaluuya (Huye, Judas y el mesías negro), a quienes se les une Keke Palmer (Estafadoras de Wall Street, Alice) y el nominado al Oscar® Steven Yeun (Minari, Okja) como residentes de una lejana propiedad California en donde son testigos de un descubrimiento misterioso y escalofriante”.

¡Nop!

Peele trae al cine una nueva propuesta digna de su característico sello y producciones. Una trama llamativa donde todo iniciará de manera relativamente tranquila pero que conforme avanzan los minutos iremos sorprendiéndonos por el desarrollo y haciéndonos preguntas como ¿qué está pasando? y ¿cuál es la conexión entre ciertos hechos?

Como pudimos ver en el tráiler y en la sinopsis, el film tendrá una esfera de terror y habrá algunos sobresaltos, pero realmente se trata de una entrega de ciencia ficción. El argumento irá presentando un misterio y la curiosidad junto a la tensión, a medida que se vaya dilucidando qué ocurre, se mantendrán aunque puede que sintamos que la historia disminuye el nivel que tenía.

Uno de los puntos que considero más importantes de destacar es el reducido elenco principal con el que cuenta la cinta. Si bien veremos más actores en el rodaje, el relato central se presenta de la mano de Daniel Kaluuya, quien ya ha trabajado con Jordan en Huye, Keke Palmer, Steven Yeun, Brandon Perea, Michael Wincott y Keith David, regresando a este género como supo interpretar en distintas entregas de John Carpenter.

Siguiendo con ello, las ambientaciones y la iluminación colaboran óptimamente en la atmósfera que se pretende transmitir. Por momentos lo único perceptible serán los ojos, y no creo sea casualidad. La banda sonora acompaña de gran manera y a su vez, destacar también el labor y la presencia de caballos en el largometraje, y lo esencial que resultan en él y en su narración. Adicionalmente, observaremos pequeños juegos en el tiempo y por su parte, los efectos especiales son correctos aunque lo que más resalto son los encuadres y los planos. En ocasiones la cámara se moverá casi sin importarle la regla de los tercios o el equilibrio en la composición, con tal de acercarnos a la adrenalina vivida en determinadas escenas. Creo que es esta combinación de elementos la que hace que en la pantalla del cine provoque un mayor impacto.

¡Nop!

El director pretendía que aquellos no tan involucrados con el terror nos acercáramos con esta película y sí consiguió ofrecer una producción curiosa y con ganas de conocer su desenlace completo. Como último detalle, el título está muy bien elegido, siendo una mini expresión cotidiana en diferentes situaciones, y además al estar incluida en el guión permite darle un toque especial de un género cinematográfico diferente.

¡Nop!

Título:
¡Nop! (NOPE)