Gracias a la gente CDI Films pudimos ver Una Villa en La Toscana, la nueva comedia romántica con un poco de drama que protagoniza Liam Neeson (Taken) y fue dirigida por James D’arcy (Let’s be Cops) y te contamos que nos pareció.

Antes de dejarlos con la review, les recordamos que pueden enterarse de todas las novedades relacionadas al mundo de las películas, series y anime, a través del Facebook e Instagram de Zona Geek. Ahora sí, dicho esto, los dejo con nuestro humilde análisis. También pueden leer nuestra última review de DC Liga de Supermascotas.

Sinopsis:

“En la Toscana, un bohemio artista londinense (Liam Neeson) regresa a Italia con su hijo (Micheál Richardson) para vender la casa que heredaron de su difunta esposa. Pero ninguno de los dos esperaba encontrar la hermosa villa en tan mal estado. Mientras padre e hijo restauran minuciosamente la casa, también comenzarán a reparar su relación. El futuro ahora puede parecer bastante diferente y sorprender a los dos.”

James D’Arcy (The Philosophers) nos trae una hermosa comedia romántica llena de lazos rotos y redención que nos llevará a uno de los lugares más hermosos del mundo como lo es la región de La Toscana en Italia. Todo esto se nos presenta a través de un exitoso curador de arte que ve en riesgo su carrera debido a su fallido matrimonio, Jack interpretado por Micheál Richardson (On Our Way) se verá obligado a reconectarse con su padre para conseguir lo que necesita para que su vida no pierda el rumbo.

Una Villa en La Toscana o Made in Italy como es su título original, no tarda mucho en mudar la trama a Italia y justificar el nombre. El personaje de Liam Neeson (La Lista de Schindler) Robert, es un artista frustrado que luego de la trágica muerte de su esposa, se encerró y alejó a su hijo cada vez más. Jack intentará convencer a su padre de vender la casa en La Toscana para el poder seguir con su carrera.

La película aprovecha cada toma que puede para mostrarnos la belleza espectacular que tiene La Toscana, lleno de verde, tranquilidad y una comunidad hermosa y cálida. La trama es bastante obvia y se vé venir desde el principio como terminará, pero esto no quiere decir que el viaje no sea disfrutable, con personajes muy bidimensionales pero como cumplen su propósito de la mejor manera. La casa de ensueño que vemos en la película es otra de las principales protagonista.

La casa es el principal vehículo para que la relación totalmente resquebrajada que tienen padre e hijo empiece a remodelarse por completo, a través de distintos arreglos que se dan en esta hermosa villa, vemos como el arte interpela en que la situación de ambos mejore, siempre y cuando se permitan superar el pasado que tanto los lastimó a los dos luego de la muerte de su esposa/madre. 

Neeson y Richardson nos traen lo mejor de Una Villa en La Toscana, con dos actuaciones muy buenas con una gran cohesión en pantalla, sobre todo para el último acto de la película. Sin duda son los puntos más álgidos que se ven a través de los 94 min. de duración. Otra de las cosas destacables que podemos remarcar, es la buena utilización del espacio y los paisajes como herramienta curativa para ambos personajes sobre todo en Robert.

Una Villa en La Toscana tiene varios personajes que no tienen otra función que no sea la de relleno sin lograr un interés suficiente para la audiencia, pero fuera de eso logra un correcto trabajo sobre lo difícil que es el duelo y dolor que puede generar en un relación tan estrecha como la de un padre y su hijo.

Conclusión

Una Villa en La Toscana es una linda película sobre las segundas oportunidades que puede darnos la vida a través de los momentos más bajos y oscuros. El film nunca se vuelve aburrido o pierde el ritmo y es una correcta entrega para el género de la comedia dramática con toques de romance. Liam Neeson y Micheál Richardson son lo mejor que nos da la aceptable dirección de D’Arcy.

Título: Una Villa En la Toscana
(Made in Italy)

Fecha de estreno: 28 de Julio de 2022

Género: Drama/Comedia.

Dirección: James D'Arcy.

Guión: James D'Arcy.

Reparto: Liam Neeson, Micheál Richardson,
Valeria Bilello, Lindsay Duncan, Gian Marco Tavani,
Marco Quaglia, Helena Antonio.

Duración: 94 min´

 

Analisis
Puntuación
Artículo AnteriorRockstar Games publica más de 200 ofertas de trabajo
Proximo ArtículoGoat Simulator 3 llega a PC y consolas en Noviembre
review-una-villa-en-la-toscanaUna Villa en La Toscana es una linda película sobre las segundas oportunidades que puede darnos la vida a través de los momentos más bajos y oscuros. El film nunca se vuelve aburrido o pierde el ritmo y es una correcta entrega para el género de la comedia dramática con toques de romance. Liam Neeson y Micheál Richardson son lo mejor que nos da la aceptable dirección de D'Arcy.