Hoy debuta en los cines argentinos, “DC Liga De Supermascotas” (DC League of Super-Pets). Tuvimos la posibilidad de verla antes de su estreno y en esta nota queríamos compartirles qué nos pareció.

Antes de dejarlos con la review, les recordamos que pueden entererarse de todas las novedades relacionadas al mundo de las películas, series y anime, a través del Facebook e Instagram de Zona Geek. Ahora sí, dicho esto, los dejo con nuestro humilde análisis.

Sinopsis Oficial:

“Krypto el superperro y Superman son mejores amigos inseparables que comparten los mismos superpoderes y luchan juntos contra el crimen en Metropolis. Cuando Superman y el resto de la Liga de la Justicia son secuestrados, Krypto debe convencer a una banda de animales (Ace el sabueso, PB el minicerdo, Merton la tortuga y Chip la ardilla) a dominar sus propios poderes recién descubiertos y ayudarlo a rescatar a los superhéroes”.

DC Liga De Supermascotas

Animación, animalitos y superpoderes. Esos tres componentes son los que nos ofrece la nueva producción audiovisual de DC, “DC Liga De Supermascotas”. La misma llega con la propuesta de enseñar más de la rutina de los superhéroes, en especial de Superman, pero a través de la mirada de su querido perro, Krypto. Esta rotación en el punto de vista le aporta, sin dudas, una curiosa innovación ya que permite expandir el universo cotidiano, saliendo del enfoque regular y ya conocido de la lucha diaria contra el crimen.

Comentado eso, por supuesto fiel a su sello creativo, veremos enfrentamientos entre el bien y el mal y el conflicto argumental recaerá en esa batalla frente al poder y el dominio total; aunque será interesante ver cómo el film también involucra temas de índole más realistas y serios. Por mencionar un par de situaciones, se hará referencia a la responsabilidad que acompaña la adopción de animales, las reacciones que ellos puedan sentir o tener al modificarse el ritmo de vida habitual, y el afecto que llegue a existir entre las mascotas y sus familias. Inclusive habrá un momento similar a una escena de la película Paulie, por lo que amigablemente les aviso que preparen sus pañuelitos.

Acompañando la trama, y como pudimos comprobar en el tráiler, nos encontraremos con varios personajes de DC como Wonder Woman junto a Lois, y a otro viejo conocido sin un solo pelo de bondad, Lex. En relación a la Liga de la Justicia, veremos una representación más llevada hacia la parodia que a la fuerza guerrera tradicional, añadiendo chistes conectados a sus habilidades sobrehumanas. A su vez, el film contará con varios guiños simpáticos tanto a entregas cinematográficas propias, como a frases y personajes de Marvel.

DC Liga De Supermascotas

La banda sonora cuenta con varios temas populares y la animación tiene un gran nivel de detalle, especialmente al representar el movimiento de los protagonistas y al mantener una relación entre flashbacks y la actualidad. Indudablemente, otro de los grandes elementos que componen el largometraje es su reparto. Dwayne Johnson y Kevin Hart, se reencuentran luego de Jumanji para interpretar a dos de los personajes más importantes, Krypto y Ace, respectivamente. Por su lado, John Krasinski le da su voz a Superman, Olivia Wilde a Luisa Lane, Keanu Reeves a Batman, Jameela Jamil a la Mujer Maravilla, Dascha Polanco a Jessica Cruz —Linterna Verde—, Daveed Diggs a Cyborg, John Early como Flash y Jemaine Clement personifica a Aquaman. Completando el elenco también dicen presente Marc Maron, Natasha Lyonne (compañera de Dascha en OITNB), Diego Luna, Vanessa Bayer, Kate McKinnon, Ben Schwartz y Thomas Middleditch.

Concluyendo, DC nos trae una historia disfrutable para ver, especialmente junto a los más pequeños. Con el protagonismo de Krypto y su Liga de animales amigos, sumado a la interacción con la JL, la animación y los mensajes que acompañan la trama, crean un lindo producto que nos hace conocer otro aspecto de la vida de los superhéroes.

Como últimos detalles, en la placa final donde se menciona a todos los participantes del proyecto fue simpático distinguir un apartado con todas las mascotas de los trabajadores. A su vez, es muy lindo encontrarse con un sutil mensaje de “adoptá un perrito o animalito” a lo largo de la cinta. Y por último, les cuento que hay dos escenas post-créditos. Una de ellas muy pícara ya que mantiene relación con un próximo estreno y el casting de la misma.

DC Liga De SupermascotasTítulo: DC Liga De Supermascotas
(DC League of Super-Pets)

Fecha de estreno: 28 de Julio de 2022