Gracias a Sony Pictures Argentina pudimos ver Un Vecino Gruñón, lo nuevo de Tom Hanks (Pinocho), una hermosa comedia dramática que está basada en un Best-Seller sueco, te contamos que nos pareció esta hermosa historia de redención. Pueden leer otras de nuestras reviews, como por ejemplo la de Star Trek: Strange New Worlds.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fanpage en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Instagram través de este LINK.

Sinopsis

“Basada en el cómico y emotivo libro que fue Best Seller del New York Times, Un Vecino Gruñón cuenta la historia de Otto Anderson (Tom Hanks), un viudo gruñón que su única alegría viene de criticar y juzgar a sus irritantes vecinos. Cuando una joven y alegre familia se muda al lado de su casa, él conoce Marisol, una muchacha muy embarazada, que conlleva a una amistad inesperada que pone a su mundo de cabeza.”

Este nueva comedia dramática con un poco de humor negro nos trae a un Tom Hanks (Náufrago) que no va tan de la mano con sus otros personajes, un tipo poco carismático y harto de todo lo que no puede solucionar en su pequeño universo diario. Un Vecino Gruñón o como es el nombre original en inglés, A Man Called Otto empieza con un ritmo muy tranquilo y hasta cliché pero rápidamente dá el primer batacazo y nos pone atentos a lo que busca este a veces odioso personaje.

Un Vecino Gruñón está basada en el Best-Seller escrito por el sueco Fredrik Backman que originalmente lanzó una novela en 2012 bajo el nombre de En man som heter Ove (Un Hombre Llamado Otto), la cual ya tuvo su adaptación en 2015 de parte del cine sueco. Ahora esta adaptación de Estados Unidos en coproducción con Suecia, viene con la dirección del talentoso Marc Forster (World War Z) bajo el guión de David Magee (Lady Chatterley’s Lover) adaptado de la película sueca que tuvo guión de Hannes Holm (A Christmas Tale).

El enfoque del film se centra mucho en el peso que puede tener una pérdida de un ser querido para una persona y como puede marcarlo de por vida, pero también a través de varias escenas muy bien pensadas apunta a la redención y que siempre podemos tener una segunda oportunidad. El progreso del primer acto comienza lento, pero una vez que recibimos más información acerca del pasado de nuestro protagonista, Un Vecino Gruñón empieza a tomar forma de muy buena manera.

Entre las tantas virtudes que vemos en este largometraje está la gran habilidad del director de capturar la soledad del protagonista con varios planos increíblemente efectivos, con colores apagados y hasta desolados, pero todo cambia gracias al gran manejo de iluminación y la utilización de exteriores para plasmar la esperanza que todavía persigue al personaje. Lo que le agrega en muchos momentos más solidez a Un Vecino Gruñón son sus personajes secundarios, entre todos logran que nos preocupemos por lo que pasa, lastimosamente algunos pecan de ser muy unidimensionales.

Lo que sin lugar a dudas es lo mejor de Un Vecino Gruñón es el increíble guión que muy cuidadosamente nos da a conocer gracias una serie de Flashbacks porque Otto es como es y cómo la vida lo terminó llevando dónde está, la tragedia es algo que marca el film pero que también sirve como puntapié para un nuevo renacer del personaje que a medida que pasan los minutos va quedando cada vez más claro.

El impacto emocional que logra Un Vecino Gruñón está espectacularmente logrado, dejando a la audiencia totalmente impactada con la historia y gran parte de esta redención que se le plantea al personaje se debe a la gran participación de Mariana Treviño (El Club de Cuervos) que logra ser el primer puntapié para que el personaje lo intente de nuevo. La evolución del personaje y el tercer acto, nos muestra la vulnerabilidad que cualquiera de nosotros tenemos ante ciertos momentos de inflexión en nuestra vidas, algo que el film retrata magníficamente.

Otro de los puntos a favor es que Un Vecino Gruñón aborda temas muy fuertes y significativos de una manera sutil y por suerte muy loable, desde el suicidio, la identidad de género y hasta el maltrato a gente de la tercera edad, todo va de la mano con lo que busca el film. Algunos se los nota un poco forzados pero no impactan en desarrollo de la película de ninguna manera negativa.

Un Vecino Gruñón nos da una hermosa historia de redención, con un desarrollo al principio lento pero que a los pocos minutos empieza a tomar forma, desgarrandonos y volviéndonos a unir dándole un gran peso a la calidez humana y al perdón. Con algunos personaje muy poco desarrollados pero que a fin de cuentas cumplen con el propósito de darnos un bello relato de comunidad que aborda temas muy complicados pero que siempre apunta a la comunicación por sobre todas las cosas, una actuación notable por parte de Hanks y Treviño.

Título: Un Vecino Gruñón

Fecha de estreno: 12 de enero de 2023

Género: Comedia dramática

Dirección: Marc Forster

Guión: David Magee. Guión original: Hannes Holm.

Reparto: Tom Hanks, Mariana Treviño, Manuel García-Rulfo,
 Rachel Keller, Cameron Britton, Mike Birbiglia,

Duración: 126 min´

Artículo AnteriorForspoken lanza un nuevo tráiler cinemático
Proximo ArtículoTMNT: Shredder’s Revenge llegó a Netflix
review-un-vecino-grunonUn Vecino Gruñón nos da una hermosa historia de redención, con un desarrollo al principio lento pero que a los pocos minutos empieza a tomar forma, desgarrandonos y volviéndonos a unir dándole un gran peso a la calidez humana y al perdón. Con algunos personaje muy poco desarrollados pero que a fin de cuentas cumplen con el propósito de darnos un bello relato de comunidad que aborda temas muy complicados pero que siempre apunta a la comunicación por sobre todas las cosas, una actuación notable por parte de Hanks y Treviño.