Gracias a Paramount+ tuvimos el acceso anticipado a los primeros 5 capítulos de Star Trek: Strange New Worlds, un spin-off de Stra Trek: Discovery, pero también una precuela a la serie original de Star Trek ubicada en el universo ‘Prime’ es decir, el universo original de la serie de los 60 con Leonard Nimoy y William Shatner.

Strange New Worlds es una bocanada de aire fresco, junto a Discovery y Lower Decks, para la saga que invento Gene Roddenberry hace muchos años tras y que no solo le da la bienvenida a nuevos espectadores, sino que también satisface a los fans de antaño. Sin mucho más que agregar, adentrémonos en esta preview.

Si deseas estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

SINOPSIS

Star Trek: Strange New Worlds, concebida como un spin-off de Star Trek: Discovery, sigue las aventuras de Christopher Pike, Número Uno y el oficial Spock mientras exploran nuevos mundos alrededor de la galaxia una década antes de que el capitán Kirk abordase la U.S.S. Enterprise.

Strange New Worlds demuestra que más “pequeño” es mejor cuando se trata del universo Star Trek. Si bien la serie Paramount+ es más atractiva para los fanáticos nuevos y ocasionales, también no deja atrás a los fanáticos de toda la vida dándoles nuevas historias en la USS Enterprise.

La serie es una precuela directa de Star Trek: The Original Series y tiene lugar en la línea de tiempo “Prime” previamente establecida del Universo Star Trek, llamarlo “reinicio” es un nombre inapropiado. Este no es un reinicio de continuidad para Star Trek, pero es emocional.

El sentimiento que deja Strange New Worlds es edificante y optimista. Y a pesar de un alcance físico épico, se siente más pequeña que algunas de las últimas iteraciones de la saga. La gran diferencia entre Strange New Worlds y Discovery o Picard , es que hay mucho menos en juego. Esta vez, afortunadamente, el destino completo de la galaxia no está en juego cada semana y eso no es algo malo, porque podemos ver más de los personajes y de como crecen hasta llegar a ser lo que se conoce en The Original Series.

Después de ver los primeros cinco episodios disponibles para la prensa, puedo decir con seguridad que Strange New Worlds mantiene la promesa de episodios independientes. Pero comparar la serie directamente con The Original Series o The Next Generation no le haría ningún favor, a nadie, porque no es necesario y claramente son entregas que no son comparables.

Podemos decir que el optimismo inspirado por Roddenberry en la serie no es sutil y ocasionalmente es un poco más directo que los programas anteriores. Si alguien quisiera argumentar que Strange New Worlds estaba corrigiendo en exceso la preponderancia de la narración oscura en Picard y Discovery, hay muchas pruebas de esto en la serie. Pero el sentimiento de optimismo y el contenido narrativo son dos cosas separadas. Star Trek tiene una extraña reputación de ser cálido y confuso.

Strange New Worlds con su episodio piloto tiene más que decir sobre temas contemporáneos que cualquier otro episodio piloto Trek anterior. Esto le da a Strange New World una identidad dual. Por un lado, es un homenaje a una noción idealizada de lo que “debería ser” Star Trek en un perfecto estado platónico. Por otro lado, es un spin-off bien hecho de Discovery temporada 2, y no, no se requiere que el espectador haya visto algo de Star Trek en el pasado, pero como pasa con las películas basadas en los comics ayuda y emociona más cuando sucede algo, aparece determinado personaje o mención a un suceso. Para el nuevo fanático no iniciado, Strange New Worlds es el programa perfecto para comenzar. Y para los fanáticos de toda la vida, la mejor manera de pensarlo es esta: Strange New Worlds después de Discovery sería como si Deep Space Nine hubiera salido antes queThe Next Generation.

Strange New Worlds captura la sensación cálida de los programas más antiguos rápidamente por dos razones, la primera es la sensación de nostalgia por los personajes preexistentes y la segunda es que el elenco hace un muy buen trabajo dando vida a esos personajes.

Star Trek “regresa a lo básico” y lo logra mejor que varias de sus encarnaciones. El resultado es satisfactorio y tambien un poco transgresora en su descarado “retrofuturismo”. Estoy más que seguro que va a ser un éxito, tal vez no guste a todos, pero el lema de Star Trek es “ir audazmente a donde nadie se atrevio” por una razón.

Star Trek: Strange New Worlds ya se encuentra disponible en Paramount+ con sus 2 primeros episodios, estrenando un nuevo capítulo cada semana los días Jueves.

 

 

Título: Star Trek: Strange new worlds

Estreno: 05 de Mayo de 2022

Género: Ciencia Ficcion

Reparto: Anson Mount, Ethan Peck, Jess Bush, Christina Chong, Celia Rose Gooding, Melissa Navia, Babs Olusanmokun, Bruce Horak, Rebecca Romijn

Duración: 50´

Artículo AnteriorAmazon Music llego a Argentina: como funciona y cuanto cuesta
Proximo ArtículoElden Ring supera a Call of Duty Vanguard en ventas
Amante de los video juegos desde que tengo uso de razón, así como de cómics, anime, manga y cine de ciencia ficción. De día trabajo como un ordinario empleado en eventos sociales pero por la noche salgo a viciar en este hermoso mundo que tanto gusta!