¿Cómo hace Turn 10 para mejorar Forza 6? Ya pasaron 2 años de su mejor exponente en lo que se refiere a simulación. En el medio, como ya es costumbre, fué lanzado Forza Horizon 3, que como sabemos es un juego que apunta a otro tipo de público (mundo abierto y arcade). Forza 7 llega con pocas novedades y con algunos problemas, pero sí con las ganas de mantener alta la vara que supo elevar ante la ausencia de juegos como Gran Turismo.

700 autos y 30 pistas son parte de los números que podemos contabilizar al empezar con esta nueva entrega. El nivel de detalle de los autos sigue siendo uno de sus puntos mas fuertes, la customización de los mismos sigue como en versiones anteriores, tanto en mecánica como en aspecto. La librería de diseños sigue creciendo año tras año ya que podremos importar nuestros propios diseños que utilizamos y subimos a la nube en versiones anteriores.

Forza encara un menú parecido a su antecesor pero con algunas mejoras en cuanto al progreso de su modo single player llamado “Forza Driver’s Cup“. Es mas fácil saber cuantos puntos nos faltan para avanzar en cada Campeonato y continuar el mismo.

Los nombres de las campeonatos y los puntos necesarios para desbloquear cada uno son:

  • Seeker – Disponible desde el inicio del juego
  • Breakout – Acumular 2,500 SP
  • Evolution – Acumular 5,000 SP
  • Domination – Acumular 7,000 SP
  • Masters – Acumular 18,000 SP
  • Forza Drivers Cup – Acumular 28,000 SP

En cada una de estas copas tendremos eventos Showcase y mini campeonatos de 4 o más carreras.

Otra novedad en Forza 7 es el apartado llamado “Car Collection”, que se diferencia de Mi Garage. En Car Collection podremos ver autos disponibles para comprar separados en Tiers. A medida que subamos de Tier iremos desbloqueado las diferentes categorias de autos que podremos comprar; aunque iremos ganando autos con los campeonatos, cada vez que subamos de nivel de conductor, o al abrir Loot Boxes.

FM7 T1 Tier 1 – Common Inicial para todos los jugadores
FM7 T2 Tier 2 – Uncommon Acumulando 400 puntos
FM7 T3 Tier 3 – Rare Acumulando 1,400 puntos
FM7 T4 Tier 4 – Super Rare Acumulando 4,000 puntos
FM7 T5 Tier 5 – Legendary Acumulando 8,000 puntos

Como se puede ver en la imagen algunos tienen candado y no podremos comprarlos directamente, ya que esos modelos solo son accesibles como recompensa en campeonatos o loot boxes.

Al día de hoy, pasado ya más de un mes del lanzamiento oficial, el juego sigue sin tener disponible el modo “Forzathon” y la casa de remates de autos aún siguen sin habilitarse. Esperemos que pronto estén a disposición de los jugadores.

Multijugador

Pasando a este apartado, nos encontraremos con el punto más decepcionante. Las partidas privadas no funcionan en Argentina y según los foros de Forza aparentemente en toda latinoamérica se sufre el mismo problema. Es de no creer como un juego como Forza 7, el juego más importante de Microsoft durante el 2017, tenga un problema tan grande en la región. Errores con servidores no disponibles tanto en su versión Xbox One como en PC; intentamos jugar con colegas y amigos en PC y Xbox, y hasta con amigos de Uruguay, pero en todos los casos nos fué imposible armar carreras fuera de los lobbys públicos. La única manera posible de armar una carrera privada es con un amigo en Europa o Norteamérica que nos cree el lobby privado por nosotros. Y estamos hablando de más de un mes de su salida al mercado.

La falta de los lobbys privados nos llevó a otra gran decepción con su multijugador: con un grupo de 6 contactos nos vimos forzados a correr en lobbys públicos donde la experiencia fué desastrosa. En todas las carreras nos encontramos que era habitual el chocar adversarios para aventajar posiciones, y el gran problema con esto es que el juego no tiene ningún tipo de penalidad para evitar que lo continuen haciendo; y cuando un choque es muy fuerte en el online el auto sale disparado fuera de pista, arruinando por completo la carrera y por ende la experiencia online del título.

Increíblemente esto no era un problema en Forza 6. Desde el día uno fuimos capaces de correr carreras privadas y de hasta armar el lobby previo a la llegada de un amigo. Forza 7 exige que primero invitemos un amigo a la party y luego podremos crear un lobby privado (aunque nunca nos dejó por problemas de servidor).

Otro inconveniente con el multijugador que aún sigue sin solución, lo encontramos en los grupos de chat. Como todos los juegos online hoy en día, tanto en Xbox como en PS4, creamos una party de audio para combinar con colegas y amigos las partidas online. En Forza 7 nos encontramos que al entrar en un lobby público, cambiaba nuestra party de voz a el audio del juego, teniendo siempre que ir a la party y poner la preferencia de audio a la party y no al juego. Esto siempre pasa al entrar o salir de un lobby.

Lamentablemente no vimos soluciones a estos problemas que forman parte fundamental de nuestra experiencia con el juego en este tiempo. Seguiremos esperando que Turn10 aplique algún parche que corrija estos problemas.

Aunque no parezca, hay cosas buenas…

Ok… Ya saqué del pecho toda la desilusión que tenía con el juego, así que ahora les voy a contar lo bueno.

El apartado técnico es impecable. No solo gráficamente, el cual mantiene los 1080p a 60fps en Xbox One, sino también su apartado sonoro. El rugido de los motores es de los mejores en los juegos de carrera disponibles hoy en día. Conversando con amigos y colegas muchos coinciden que el juego se ve un poquito mejor que Forza 6 aunque un bajo porcentaje ha dicho que se ve igual o peor. Lo cierto es que el juego cumple en su gameplay siempre, no notamos caídas de frames ni otros problemas gráficos.

Otro punto a favor, tenemos modo Versus Splitscreen, que aunque sea solo para Xbox One, fué una de las mayores sorpresas de este nuevo Forza junto con la pantalla de loading de la carrera, que ya no es una imagen estática con el nombre del circuito, sino que permite hacer ajustes mientras esperamos el momento de jugar.

Antes de llegar a la conclusión final, tengo que decir que estoy aburrido de ver como todos los juegos en 2017 siguen poniendo Loot Boxes. Creo que ya es una fórmula completamente desgastada. Y es todo lo que voy a decir sobre el tema.

Conclusion

¿Podríamos decir que es mejor que Forza 6? Sí y no.

Sí, tiene una mejorada interfaz de usuario, mantiene todo lo bueno en cuanto a tuning y detalles estéticos de sus antecesores, una nueva pista en Dubai, nuevos modelos de autos… Pero, como ya explique más arriba, nos dejó con el sabor amargo de no poder disfrutar el online que sí funciona de manera correcta en Forza 6.

¿Lo compro o no lo compro? Si sos fanático de Forza es imposible decirle que no, ya que tenés cientos de horas por delante para comprar y tunear un montón de autos favoritos, para disfrutar de su gran jugabilidad la cual es exactamente igual que sus antecesores. Por eso si no sos fanático y buscas un buen juego de autos, te diría que esperes a que el juego tenga un par de meses más para que puedas disfrutarlo sin problemas.