Gracias a Warner Pictures Argentina y Agos Prensa pudimos ver The Flash y te contamos de qué va la primera aventura en solitario del velocista más popular del mundo.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fanpage en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK

Sinopsis:

“Los mundos chocan en “Flash” cuando Barry usa sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los eventos del pasado. Pero cuando su intento de salvar a su familia altera el futuro sin darse cuenta, Barry queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado, amenazando con la aniquilación, y no hay superhéroes a los que recurrir. Es decir, a menos que Barry pueda sacar a un Batman muy diferente de su retiro y rescatar a un kryptoniano encarcelado… aunque no sea el que está buscando. En última instancia, para salvar el mundo en el que se encuentra y regresar al futuro que conoce, la única esperanza de Barry es correr por su vida. Pero ¿será suficiente hacer el último sacrificio para reiniciar el universo?”

Desde el vamos la película arranca con todo tratando de mostrar y que quede claro por que The Flash es un personaje tan importante en el universo DC. La secuencia de inicio nos muestra el verdadero alcance de sus poderes dejando asentado el porque se lo denomina “el hombre más rápido” por primera vez en pantalla desde que se presentó la existencia del personaje en Batman V Superman: Dawn of Justice (2016), vemos a Ezra Miller (We Need To Talk About Kevin), apoderarse completamente del personaje y darle su propia impronta.

Más allá de las distintas versiones que vimos de Barry Allen ya sea en la películas animadas de DC o la serie de The CW que acaba de concluir, Miller nos muestra un Barry agobiado por su propia doble vida, en donde el personaje no parece encontrar su camino y tampoco la justicia que necesita para poder seguir con su vida y superar la muerte de su madre así como el encarcelamiento indebido de su padre.

El guión a cargo de Christina Hodson, que se supo poner el proyecto de Birds of Prey (2020) al hombro, nos trae un muy buen trabajo que mezcla la siempre divertida personalidad de Flash con su caótico y trágico pasado, todo esto sin interrumpir el ritmo del film. Así como la carrera que tendrá el personaje para volver acomodar todo lo que hizo al volver al momento más doloroso de su vida.

Una de las mejores cosas que tiene el universo de The Flash, es la utilización de la Speedforce y el respeto de todo lo que puede llegar a generar un personaje tan importante en un universo tan lleno de posibilidades, el argentino Andy Muschietti (It) entendió esto a la perfección dándonos un espectáculo incomparable de referencias y nostalgia que invaden la película constantemente, todo sin dejar de hacer de Barry el protagonista absoluto de la aventura.

Entre lo poco reprochable que tiene el film, es la falta de atención al CGI que en muchas escenas queda totalmente a la luz la falta de trabajo que faltaba para terminar de pulir algunas escenas que por lo propio que quiere lograr el film necesitan sí o sí muchos efectos especiales, Warner tendría que haber trabajado un poco más en post-producción.

Miller maneja muy bien el protagónico y nos da varias escenas increíblemente memorables, de verdad hace que nos metamos en la piel de The Flash y todo lo que eso conlleva, el espectador en ningún momento se aburrirá. Las referencias son lo mejor del film y están muy bien trabajadas en todos los niveles, no solo en los cameos sino en los detalles, de las líneas de tiempo diferentes, la utilización del Snyderverse como principal vehículo para mostrar que hizo Flash en ciertas situaciones está muy bien logrado.

Como decíamos el ritmo lo es todo y la película no pierde el tiempo en ningún momento y constantemente nos lleva del punto A al B sin dar muchas vueltas, siempre tratando de llenar los huecos con intercambios humorísticos muy bien logrados y que harán que el espectador la pase bien a lo largo de toda la duración de la película.

El film cuenta con varias de las escenas de acción mejor logradas en el universo DC, usando los poderes del velocista de la manera más original posible, haciendo uso de todo el abanico de posibilidades que tiene un ser como Barry Allen, esto se usará todo el tiempo en el film y será un mimo a los más fanáticos de DC, ya que no sólo se destacará The Flash sino todos los héroes que aparezcan en pantalla.

Conclusión 

The Flash le hace justicia total al personaje y al fin le da el brillo que se merece, más allá del reinicio que significa esto para el universo DC, el film es un mimo a cada fanático de DC desde los más amantes del cine hasta los más seguidores de los cómics. El CGI podría haber sido pulido mejor pero gracias a la increíble dirección de Muschietti tenemos uno de los mejores films de DC de todos los tiempos y deja claro porque Barry Allen es uno de los personajes más importantes y poderosos en este universo.

Título: The Flash

Fecha de estreno: 15 de junio de 2023

Género: Acción.

Dirección: Andy Muschietti.

Guión: Christina Hodson.

Reparto: Ezra Miller, Ben Affleck, Michael Keaton,
Sasha Calle, Michael Shannon.

Duración:
144´

Analisis
Puntaje total
Artículo AnteriorAvowed contará con uno de los mapas más grandes de Obsidian
Proximo ArtículoEA Sports presenta su actualización de la Copa Mundial Femenina FIFA 2023
review-the-flashThe Flash le hace justicia total al personaje y al fin le da el brillo que se merece, más allá del reinicio que significa esto para el universo DC, el film es un mimo a cada fanático de DC desde los más amantes del cine hasta los más seguidores de los cómics. El CGI podría haber sido pulido mejor pero gracias a la increíble dirección de Muschietti tenemos uno de los mejores films de DC de todos los tiempos y deja claro porque Barry Allen es uno de los personajes más importantes y poderosos en este universo.