Desde el lanzamiento de Gone Home hace unos años, han habido muchos juegos de aventura gráfica que trataron de mejorar el gameplay de manera interactiva sin comprometer su visión artística. Firewatch tuvo una brillante caracterización mientras explorabas el desierto, What Remains Of Edith Finch mostró que los jugadores pueden ser llevados a lugares de otro mundo. En Tacoma Fullbright nos lleva al espacio para descubrir lo que le pasó a la tripulación y la IA encargada de la estacion espacial.

La historia gira alrededor de la tripulación y cómo enfrentaron una situación precaria, es interesante ver como el juego deja a una lado la sensación de suspenso al revelarte rápidamente el destino de cada integrante, anulando gran parte del impacto de la historia. A pesar de esto, Tacoma cuenta una historia entretenida, pero no muy atrapante. Cada uno de los seis tripulantes es un personaje completamente desarrollado para ser un juego bastante corto, cada uno tiene sus propias motivaciones, ansiedades y metas, así como relaciones con los demás miembros de la tripulación.

La ubicación aislada de Tacoma obstaculiza un poco en comparación con juegos similares, ya que el juego depende de la historia para mantenerte entretenido. El diseño de la nave espacial es sorprendente y el retrato de la tripulación como hologramas de colores es único, pero aun asi el juego se siente vacío. Tal vez ese sea el punto.

Explorando la estación espacial encontrarás todo tipo de puertas, objetos y archivos que te cuentan las situaciones que enfrentaron los personajes, pero en realidad el atractivo de Tacoma está dentro de los registros que reconstruyen las conversaciones de la tripulación. Estas secuencias muestran el arco central de la historia, eres libre de caminar, rebobinar y avanzar rápidamente las imágenes para obtener la perspectiva de los diferentes miembros de la tripulación, así como observar los archivos personales de la tripulación, y abrir puertas usando los códigos que encuentres o aprendas.

Un error crítico es el abismal tiempo que toma todo para cargar. El juego no exigente en lo que se refiere al Hardware de PC, e instalar el juego en un SSD puede acortar los tiempos de carga, como era de esperar, pero aquellos con HDDs estándar se enfrentan a un tiempo de dos minutos en promedio de carga, que rompe la inmersión que puedas tener en el juego.

Normalmente, cuando se trata de juegos que tienen muy poco gameplay, por lo general hay paisajes impresionantes o por lo menos algo que hacer para progresar la trama. Tacoma te ofrece esta posibilidad, pero sólo en el sentido de que explorar todo significa encontrar pequeños detalles ocultos. Aún así, puedes llegar al final de la historia en alrededor de dos o tres horas.