Gracias a @chenetflix pudimos ver en exclusiva los primeros cuatro capítulos y estamos muy ansiosos por ver como sigue!! El viernes 27 de mayo se estrenan todos juntos los 7 capítulos del Vol. 1 y el 1 de julio los dos capítulos del Vol. 2.

¿Cuando transcurre la historia?

Los hechos de esta temporada según mencionan en la historia, ocurren tan solo seis meses después de la batalla en el centro comercial Starcourt. Aunque juzgando por cómo se ven los protagonistas, pasaron unos cuantos años. Esta temporada vuelve al ruedo justo después de la edad clave en que los actores dejan de verse como los niños tiernos y ocurrentes de las primeras temporadas y ahora ya son adolescentes. Para los que no recuerdan el final de la temporada anterior: Eleven (Millie Bobby Brown) junto a la Familia Byers (Joyce, Will y Jonathan; interpretados por Winona Ryder, Noah Schnapp y Charlie Heaton) se fueron de Hawkins, por todo lo que les pasó allí los últimos años y totalmente devastados por la pérdida de Hopper (David Harbour). El resto de la pandilla se quedó en Hawkins, Mike (Finn Wolfhard), Dustin (Gaten Matarazzo), Lucas (Caleb McLaughlin), Steve (Joe Keery), Nancy (Natalia Dyer) y las incorporaciones de la temporada anterior, Max (Sadie Sink) y Robin (Maya Hawke). De acuerdo a los postcreditos del último capitulo de la temporada 3, Hopper estaría vivo y prisionero en el medio de la nada en un lugar que podría ser la URSS.

Eleven ya no tiene los poderes con los que salvó al pueblo unas cuantas veces. Trata de continuar su vida sin su padre adoptivo. Joyce sin su cable a tierra. Los chicos están tratando de sobrevivir la secundaria. Nancy es editora del periódico escolar. Jonathan no sabe que hacer con su vida ahora que está lejos de Nancy. Steve y Robin son grandes amigos que trabajan juntos en la tienda de video.

Los sucesos del centro comercial dejaron abierta la trama. La amenaza soviética es inminente y deben tomarse todos los recaudos posibles, que suerte para Joyce que tiene al experto paranoide de Murray (Brett Gelman) para ayudarla en ese departamento. Esta temporada viene más sangrienta, pareciera ser que al no tener la inocencia que los chicos tenían en las primeras, el nivel de terror va creciendo como los personajes.

Continúan los homenajes y los guiños a la gran época que fueron los ´80. La historia ocurre en 1986, donde el furor está en las tiendas de alquiler de video barriales, las pistas de patín (los de botitas de cuatro ruedas) y los walkman. El soundtrack es genial, el timing y las letras de las canciones, lo son todo en cada escena. Hay una aparición de un grande del terror de la década de los 80 que es la incorporación perfecta a la historia.

Duración de los capítulos

Esta nueva temporada viene con novedades, como la duración de los capítulos, ninguno dura menos de una hora y algunos podrían considerarse casi películas:

Volumen 1 (estreno 27 de mayo):

Capítulo 1: 1 hora, 16 minutos
Capítulo 2: 1 hora, 15 minutos
Capítulo 3: 1 hora, 3 minutos
Capítulo 4: 1 hora, 17 minutos
Capítulo 5: 1 hora, 14 minutos
Capítulo 6: 1 hora, 13 minutos
Capítulo 7: 1 hora, 38 minutos

Volumen 2 (estreno 1 de julio):
Capítulo 8: 1 hora, 25 minutos
Capítulo 9: 2 horas, 30 minutos

Los primeros 8 minutos del capítulo 1 muestran lo sucedido en el laboratorio cuatro años antes de la primera temporada. Ya con eso, arranca con todo esta nueva historia. El Azotamentes fue derrotado ¿Quién o qué será lo que ataque al tranquilo pueblo de Hawkins esta vez?

¿Sale maratón el viernes? ¿O van a disfrutar los capítulos de a poco? No se olviden que el final recién se estrenará el 1ero de Julio y falta bastante.

Según comentarios realizados por sus creadores, los hermanos Duffer, la quinta temporada será la final de la serie pero……tienen en mente un spin-off del cual no han dado pistas aún.

Muy entretenida y espeluznante