Género: Aventura / Puzzles
Desarrollador: Tequila Works
Editor: Riot Forge
Fecha de lanzamiento: 1° de Noviembre de 2023.
Precio: $3.899 (Nintendo Switch) / $2.100 (Steam) / 11,22 USD (Epic Games) / 18,30 USD (GOG)
Idioma: Inglés | Español | Portugués | Francés

Actualmente el League of Legends está palpitando jornadas apasionantes dentro del marco del Worlds 2023, el campeonato más importante del año del juego, pero también en estos días se celebró el lanzamiento al mercado del anhelado “Song of Nunu: A League of Legends Story“. Se trata de una entrega independiente muy esperada, presentada meses atrás, y perteneciente al universo del LoL por supuesto.

La misma fue desarrollada por Tequila Works y al igual que títulos anteriores es distribuida por el sello de Riot Forge. En esta ocasión, nos embarcaremos en una aventura con Nunu y Willump, que podremos disfrutar y jugar actualmente a través de Nintendo Switch y PC (mediante Steam, GOG y Epic Games).

En relación a su jugabilidad, el título nos plantea mecánicas propias del género de plataformas, incorporando algunos factores adicionales. Durante gran parte de la trama controlaremos a Nunu, pero en distintas ocasiones nos subiremos a Willump y pasaremos a jugar con este adorable yeti. Especialmente jugaremos con ambos para alcanzar sitios donde Nunu solo no podría o también para resolver algunos puzzles que se vayan presentando. Adicionalmente también encontraremos momentos de combate, acción y emoción.

La banda sonora y su composición acompañan gratamente a la travesía y, de hecho, en determinadas situaciones la música tendrá conexión directa con los acertijos a deducir.

Sin dudas, una de las características más atractivas de este estilo de entregas, es que se nos permite explorar y conocer más de la vida de los campeones que los jugadores del LoL conocemos desde hace años. A su vez, el llamémosle lore no termina ahí sino que dentro de los gameplays de estos proyectos paralelos de Riot junto a diversos equipos, también aparecen y se incluyen más personajes del pool de héroes, aparte de los protagonistas. Combinado a ello también es curioso verlos representados, ya que aquí los vemos con mejor detalle que la vista dentro de la Grieta del Invocador. A su vez, cada estudio creador fue aportando su diseño artístico particular, por lo que todos los títulos por el momento tienen gráficos completamente diferentes como por ejemplo entre Hextech Mayhem, Ruined King y ahora el que observamos en Song of Nunu.

Aparte de la dinámica del juego y lo comentado de la expansión del universo del lolcito, es acogedor ver la relación que mantienen ambos protagonistas. Quizás nos distraemos explorando el mapa y mientras tanto nuestro gigante compañero interactúa de maneras pícaras que no veíamos venir, como jugar con el entorno o que inicie una guerra de bolas de nieve. En este estilo de entregas funciona muy bien que se incluya un coequiper y Tequila Works ya lo demostró con honores en RiME y por eso tenía todo el sentido que fuera el estudio encargado de desarrollar este juego que tenía a estos dos amigos como figuras.

En conexión con las referencias al LoL que iremos hallando, aparte de los champions, como la presencia de los poros y también lo antes mencionado de la ost, desde el menú podremos acceder a la sección de libreta donde tendremos la posibilidad de leer más detalles acerca del ambiente y los seres que rodean a Nunu y Willump.

Song of Nunu: A League of Legends Story tiene una duración aproximada de 7 horas. Como comentario adicional, a lo largo del recorrido tendremos tareas extras y algunas de ellas mantendrán relación con los logros a desbloquear. Por si les gusta hacer al 100% de los juegos, les cuento que son 44 achievements en total y probablemente en ese caso el tiempo de juego se nos extienda un poquito más.