Gracias a Disney y Marvel Studios pudimos asistir antes de su estreno a la nueva pelicula del MCU, ‘SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS’, una aventura épica en la que debuta el nuevo Súper Héroe de Marvel, Shang-Chi, en una historia de origen que brilla con impresionantes escenas de acción como nunca se vieron, estética visual y el humor y emoción caracteristico de Marvel.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK

SINOPSIS:

“La película está protagonizada por Simu Liu como Shang-Chi, quien debe enfrentarse al pasado que creía haber dejado atrás cuando queda atrapado en la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos. La película también está protagonizada por Awkwafina como Katy, la amiga de Shang-Chi; Michelle Yeoh como Jiang Nan y Tony Leung como Xu Wenwu, el padre de Shang-Chi; así como Meng’er Zhang, Fala Chen, Florian Munteanu, Benedict Wong, Yuen Wah, Ronny Chieng, Zach Cherry y and Dallas Liu”

Simu Liu interpreta a Shaun, una persona que desperdicia su vida en San Francisco como valet parking y haciendo karaoke con su amiga Katy (Awkwafina), salvo que su nombre es realmente Shang-Chi y en realidad está entrenado para ser un asesino por su padre, un señor de la guerra milenario, que aparece con un plan para conquistar un pueblo mágico escondido en las profundidades de un bosque chino. La película avanza gracias a la leyenda del cine de Hong Kong Tony Leung como Wenwu, padre de Shang-Chi y amo y señor de un ejército ninja en las sombras que por un momento me hizo acordar a la liga de las sombras por como los presentaron. Leung es tremendamente convincente como un villano que, por turnos, es férreo o romántico, amoroso o impulsado por la venganza. Wenwu es un antagonista intrigante que por momentos no parece el típico villano de las franquicias Marvel.

Hay guiños a las anteriores entregas del MCU. Sin entrar en spoilers, estos guiños están bien porque no tenes que acordarte de la historia de fondo, tienen sentido narrativo y aportan momentos humoristicos.

La película es visual y narrativamente distinta del resto de las peliculas de Marvel Studios. Shang-Chi es el primer protagonista asiático de Marvel, y el estilo de la película se basa en la rica historia del cine asiático, como debe ser, desde películas de artes marciales hasta de gánsteres y romance. La mayor fortaleza de Shang-Chi es su poder para sorprender, basarse en los mitos y leyendas de estilo superhéroe de una nueva cultura le da a la Leyenda de los Diez Anillos una frescura que hacia rato no se veia.

Me atrevo a decir que ‘Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos’ tiene las mejores escenas de acción del MCU hasta la fecha, lo cual no es sorprendente si se considera la naturaleza de los poderes de su protagonista. Las peleas se filman con una energía en la que todo se mueve de manera fluida. Nos mantiene en el medio de todo, mostrando y dando credibilidad a los instintos y entrenamiento naturales de Shang-Chi. Las escenas fueron coordinadas por el difunto Brad Allan, un colaborador frecuente de Jackie Chan. Cada personaje y cada pelea tiene una personalidad expresada a través de un estilo de lucha. Se puede apreciar, si prestan atencion, el crecimiento personal de nuestro héroe por su estilo de lucha cambiante, una pieza de narración visual hábil y satisfactoria. Las escenas de lucha en la tierra mística de Ta Lo, especialmente entre Wenwu y Xiang Li (interpretadas con elegante calidez por Fala Chen) se apoyan en una hermosa coreografía para resaltar el realismo mágico del reino.

Conozcan a los personajes de Shang-Chi con estos nuevos pósters  individuales para la próxima película del MCU - La TerceraNo todo es color de rosa, al mismo tiempo, Shang-Chi es en gran medida una película de Marvel, que es tanto buena como mala. Si pensabas que el tan esperado villano Taskmaster de Black Widow resultó ser un anticlímax, espera a conocer a los malos de Shang-Chi, que son desesperadamente poco carismáticos y poco preparados (excepto Leung, por supuesto). Tambien algunas peleas se opacan por tanto CG y color, cuando la vean ya se van a dar cuenta de lo que hablo.

La dinámica de los personajes dejan a Simu Liu en una situación difícil. Leung es un actor imbatible, Awkwafina es más divertido, Meng’er Zhang tiene un conflicto emocional más convincente como la hermana de Shang-Chi, y Michelle Yeoh es simplemente fría y carismática a la vez. Un exceso de flashbacks y voces en off significa que el propio Liu desaparece del centro de atención durante períodos de tiempo. En su primera aventura, es posible que olvides que estás viendo una película de Marvel, pero Shang-Chi está destinado a ser parte del MCU.

El director Destin Daniel Cretton conecta de manera correcta a Shang-Chi con el MCU que conocemos a través de un villano emocionalmente complejo, un elenco estelar con una química muy buena y secuencias de acción increíbles. Las imágenes de un mundo mágico como Ta Lo podrían verse más uniformes, y la falta de más “MCU” conocido, aparentemente retenida para futuras revelaciones es  un poco frustrante. Pero estas deficiencias no son evidentes, ya que el resto de la película ofrece mucho.

Título: Shang-Chi y la leyenda de los
Diez Anillos

Fecha de estreno: 2 de Septiembre 2021

Género: Superhéroes | Acción

Dirección: Destin Daniel Cretton

Guión: David Callaham

Reparto:
Simu Liu, Awkwafina, Meng´er
Zhang, Fala Chen, Florian Munteanu,
Benedict Wong, Michelle Yeoh, Tony
Leung

Duración: 132´
Artículo AnteriorElden Ring presenta nuevas imágenes y detalles
Proximo Artículo[Review] Espiral: El juego del miedo continúa
review-shang-chi-y-la-leyenda-de-los-diez-anillosEl director Destin Daniel Cretton conecta de manera correcta a Shang-Chi con el MCU que conocemos a través de un villano emocionalmente complejo, un elenco estelar con una química muy buena y secuencias de acción increíbles. Las imágenes de un mundo mágico como Ta Lo podrían verse más uniformes, y la falta de más "MCU" conocido, aparentemente retenida para futuras revelaciones es  un poco frustrante. Pero estas deficiencias no son evidentes, ya que el resto de la película ofrece mucho.