El dia Jueves 2 de Septiembre llega a los cines argentinos ‘Espiral: El juego del miedo continúa’ y te dejamos nuestro análisis de esta nueva entrega en el mundo Saw.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK

“Trabajando a la sombra del estimado veterano de la policía Marcus (Samuel L. Jackson),el atrevido detective Ezekiel ‘Zeke’ Banks (Chris Rock) y su novato compañero William(Max Minghella) se hacen cargo de unaespeluznante investigación sobre asesinatos querecuerdan el espantoso pasado de la ciudad.Involuntariamente atrapado en un misterio cada vez más profundo, Zeke se encuentraen el centro del morboso juego del asesino”

Zeke Banks (Chris Rock) es un detective al que sus compañeros odian, ya que denunció el asesinato de un testigo de las muchas “equivocaciones” cometido por su compañero, Peter Dunleavy (Patrick McManus), el resto de sus colegas, que lo dejaron solo en una misión en la que fue herido, a pesar de ser el hijo del otrora jefe de policía, Marcus (Samuel L. Jackson), la famosa “blue wall” se hace presente. Avanzada la pelicula se le asigna a un novato como compañero, William Schenk (Max Minghella), y se transforma en el eje de la obsesión de un homicida que ajusticia a uniformados corruptos y ya sabemos lo que eso significa, ver muertes de todo tipo asi como desmembramientos y todo a lo que la saga Saw nos tiene acostumbrados.

El guión de Josh Stolberg y Pete Goldfinger (Jigsaw), respeta los clichés del policial negro en materia del retrato de los oficiales: Banks es divorciado, casi ni ve a su hijo, tiene una relación distante con su padre jubilado a pesar de ser colegas y se involucra personalmente en el caso no sólo porque el homicida lo presiona sino porque reventó a su mejor amigo y colega, Marv Bozwick (Dan Petronijevic), suena conocido?.

Espiral", la nueva película de la saga "El juego del miedo"

Si algo caracterizó a la franquicia Saw eran las muertes shockeantes, las perturbadoras trampas, el pintoresco villano y la trama, sencilla al principio que se volvía compleja al final, que mejor o peor contada entretenían y se hacían llevaderas. La diferencia principal con “Espiral” radica justamente en esa arista, la trama se torna un poco aburrida y esta mal desarrollada, con un montaje frenético (algo bueno) pero que marea y los recursos narrativos que ningún tipo de sorpresa aportan. En las actuaciones podemos decir que están aceptables y que Chris Rock tiene sus momentos. Todas las preguntas que se generan en la primera hora, de los 90 minutos que dura el film, cambia radicalmente en el final llevando la esencia clásica del juego del miedo a su máxima potencia con una última gran muerte, planteando las bases para una, ¿posible?, continuación y con un ritmo de suspenso muy interesante logrado por el juego de cámaras y música.

El propósito de la película se nota que es volver a establecer las bases del universo Saw para una continuación masiva. Si el futuro traerá más entregas de ‘Espiral’ es una incógnita pero si lo hacen con la calidad de la última media hora me arriesgo a decir que es un buen augurio.

Título: Espiral: El Juego Del Miedo
Continúa

Fecha de estreno: 2 de Septiembre 2021