Gracias a Paramount Pictures Argentina pudimos disfrutar de Scream 6, otra recuela más de esta saga que está volviendo a tomar el protagonismo de los slashers.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fanpage en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK

Tras los últimos asesinatos de Ghostface, los cuatro sobrevivientes dejan atrás Woodsboro y comienzan un nuevo capítulo. En Scream 6, Melissa Barrera (“Sam Carpenter”), Jasmin Savoy Brown (“Mindy Meeks-Martin”), Mason Gooding (“Chad Meeks-Martin”), Jenna Ortega (“Tara Carpenter”), Hayden Panettiere (“Kirby Reed”) y Courteney Cox (“Gale Weathers”) regresan a sus roles en la franquicia junto a Jack Champion, Henry Czerny, Liana Liberato, Dermot Mulroney, Devyn Nekoda, Tony Revolori, Josh Segarra y Samara Weaving.

Scream 6 continúa los sucesos tal cual se dejaron en Scream (2022) con cuatro sobrevivientes que tratan de volver a la normalidad luego de otro encontronazo con Ghostface que acechó Woodsboro una vez más. Por fortuna la mejor decisión que tomó Paramount fue mantener a ambos guionistas de la anterior entrega, tanto Guy Busick como James Vanderbilt se encuentran a cargo del guión y se sigue notando su amor total por el género y esta saga en particular.

Scream (2022) marcó un antes y un después en la saga dándole no solo mejor forma a esta historia que supo ser tan autorreferencial sino que le dió una nueva dirección que por suerte apunta para un futuro próspero que promete hacer el retorno del Slasher algo que se verá en el cine mucho más seguido gracias al nivel que imponen proyectos como Scream 6. Todo esto es más fácil gracias al nuevo lugar donde sucederá todo, New York, esto le da mucho más escala a todo.

Lo meta que fue la anterior entrega se mantiene intacto y va más allá, usando todas las tecnologías y lugares comunes como Reddit para ahondar en teorías conspirativas y personas no tan equilibradas, nos vemos envueltos en el uso espectacular de estos elementos para darle forma a la trama de la película que no da respiro un segundo.

Uno de los mejores personajes para dejar en claro el camino que toma Scream 6 es Mindy, interpretada por la genial Jasmin Savoy Brown (Yellowjackets), gracias a ella podemos decir que la franquicia cobra otra nueva capa de autorreferencialidad y es simplemente genial. La película misma indica para donde va  la franquicia y eso se respeta a rajatabla en el guión haciéndolo aún mejor.

Más grande y mejor esto no siempre aplica para todo, pero Scream 6 aprovecha cada recurso de su presupuesto para darnos muertes y momentos impecables en lo que refiere a asesinatos es de lo mejor que se vió en un Slasher en mucho tiempo, Ghostface es mucho más salvaje, poderoso y sin pizca piedad a comparación de las entregas anteriores esto hace que el asesino de verdad se sienta como una amenaza.

Los detalles están muy bien cuidados con respecto a la historia, Scream 6 se encarga de darnos pequeñas cosas que formarán toda la trama y la revelación del final. Lo único criticable es que pareciera que no se animaron a dar el batacazo final de algunos personajes y darle más peso a la trama como pasó en Scream (2022), fuera de eso todas las persecuciones y situaciones en las que está Ghostface son sublimes.

La película no tiene miedo de usar el humor como vehículo para darle forma al relato, dejando en claro la crítica que le hace a la industria y como maneja sus franquicias, Scream 6 usa personajes de toda la franquicia para darle peso a esta nueva encarnación de Ghostface. Por suerte la nueva generación de sobrevivientes parece estar a la altura de los personajes legendarios o de Legado como los llama el propio film.

El respeto a la franquicia está presente cada frame de Scream 6 y esto es hermoso porque le da más peso a lo que vendrá y a lo que fue, respetando todo lo que llevó a ponernos con los personajes que ahora nos empezamos a encariñar. Los cuatro nuevos protagonistas ya se ganaron su lugar en el total de la franquicia, algo muy difícil para este tipo de películas que necesitan un ícono como por ejemplo Jamie Lee Curtis en Halloween.

Scream 6 mantiene el nivel altísimo que nos supo dar Scream (2022) y apunta a lo más alto con mucho potencial a futuro para la franquicia, muy bien escrita con una gran utilización de toda la historia de la saga para darnos una nueva historia. Visceral, explícita y hasta terrorífica, una gran personificación de Ghostface, sin pieda. Nunca mejor puesto el título de Slasher desde el minuto uno no se deja respirar a la audiencia, lo único criticable es el poco riesgo que se tomaron con respecto a los personajes.

Título: Scream 6

Fecha de estreno: 09 de marzo de 2023

Género: Slasher,Thriller,Terror.

Dirección: Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett.

Guión: James Vanderbilt y Guy Busick.

Reparto: Melissa Barrera, Jenna Ortega, Courteney Cox,
 Hayden Panettiere, Jasmin Savoy Brown, Mason Gooding

Duración:
117´

Artículo AnteriorSony presenta la nueva gama de televisores BRAVIA XR 2023
Proximo ArtículoHyperX presenta a la primera VTuber Himura Kuraudo de la marca
review-scream-6Scream 6 mantiene el nivel altísimo que nos supo dar Scream (2022) y apunta a lo más alto con mucho potencial a futuro para la franquicia, muy bien escrita con una gran utilización de toda la historia de la saga para darnos una nueva historia. Visceral, explícita y hasta terrorífica, una gran personificación de Ghostface, sin pieda. Nunca mejor puesto el título de Slasher desde el minuto uno no se deja respirar a la audiencia, lo único criticable es el poco riesgo que se tomaron con respecto a los personajes.